Como ahorrar dinero 10 consejos

Como ahorrar dinero

Ahorrar dinero

Como ahorrar dinero no es nada fácil, no por su dificultad, ya que hacerlo es muy complejo, sino porque esto supone sacrificio. Seguro que eres de los que piensan que tienes mucha dificultad para ahorrar cuando otras personas con menos lo consiguen, eso es porque quizá no lo hagas todo bien y no ahorres en todos los hábitos posibles.

En este artículo sobre como ahorrar dinero te mostraré una inmensa cantidad de trucos que te harán ahorrar una cantidad que no creeras en medio-largo plazo. Si consigues hacerlo y coger una buena higiene de ahorro verás recompensados todos tus deseos de futuro.

Consejos útiles sobre como ahorrar dinero

.

  • Cambia de gasolinera: Elige una gasolinera donde el precio del combustible quede más barato, aunque te pille 200 metros más cercana la otra gasolinera, no acudas a ella, si no a la más barata. Cada vez que vayas llena el deposito y conduce a cada momento como si estuvieras en reserva, con esa mentalidad estarás ahorrando una gran cantidad de dinero al año.
  • Cambia bares por restaurantes: Y es que todo lo que sea ahorrar conlleva un sacrificio, también sabemos que es más bonito, más de gala, y más nostálgico comer o cenar en un restaurante que en un bar, pero también sabemos que lo que buscas es ahorrar y cambiando el hábito de comer en restaurantes por el de hacerlo en bares, tu bolsillo se verá agradecido por ello a la larga y a la no tan larga.
  • Celebra las vacaciones de las fiestas en fechas cambiadas: Y es que no hace falta que pillemos las vacaciones de navidad en navidad para irnos de viaje y gasta un dinero muy exagerado por ser temporada alta, podemos esperar un mes pasado de esas fechas y pillar las vacaciones entonces, donde es temporada baja y el coste de las vacaciones nos podrá suponer la mitad o incluso menos. Con ello podríamos ahorrar lo que no imaginas. Pues al igual que las navidades que es un ejemplo, puedes hacer con cualquier fiesta del año.
  • No compres comida donde más cerca te pille: Hazlo donde más barato estén los precios aunque debas de andar un poco más, si lo haces en coche que sea para hacer grandes compras y así se verá recompensado con un buen ahorro al mes. Mira precios y compara, cada pequeña moneda puede hacer que luego como ahorro tengamos grandes billetes.
  • No acudas tanto al cine: Constantemente emiten películas muy buenas y de mucho interés en televisión, el no ir al cine conlleva un sacrificio porque tendremos que esperar más tiempo para ver los estrenos, pero recuerda lo caro que es el cine y piensa las veces que acudes y lo que te estarás ahorrando a lo largo del año.
  • Meno servicio de comida rápida a casa: Si sueles pedir comida rápida en abundancia a una bocatería, pizzería o restaurante chino entre otros restaurantes de comidas rápidas, intenta hacerlo con menos frecuencia o cocinar en casa, recuerda que en cualquiera de esos sitios cocinan comida que tu en poco tiempo puedes cocinar, puedes abstenerte de pedir tanto y si por necesidad algún día tuvieras que pedir, acércate a recoger tu pedido andando y cena dando una vuelta, tampoco pidas tanta cena, recuerda que siempre te sobra comida o cena de la que has pedido. Este cambio junto con el del cine es de los más notables.
  • No invites siempre tú a cenar: Déjate invitar, no hagas tanto gasto por quedar bien invitando a comer o cenar a gente a casa, es un gasto un poco innecesario, con una vez cada mes o dos meses está bien, deja que ellos te inviten a ti, aprovecha que te invitan a sus casas para desplazarte andando, así aprovecha para caminar y deleitarte del paisaje del lugar elegido por ti para ir a casa de los anfitriones.
  • Deshazte de todo lo inservible: Aquello que no usas, que te estorba por casa, que tanto te planteas hacer con ello y que siempre lo vuelves a pasar por alto, pues si no le ves utilidad en el futuro, subastalo a un mejor postor, mediante una tienda de segunda mano o mediante páginas webs que hay creadas exclusivamente para la compra y venta de objetos de segunda mano. Recuerda coger ese dinero como otro ahorro más y no como un dinero extra para malgastar en cualquier cosa sin finalidad necesaria.
  • Ahorra en telefonía: En la actualidad existen más de un método por el que se puede contactar con una persona y comunicarse con ella, no es necesario llamar a la persona con la que quieras hablar cada vez que te venga en gana, teniendo internet en casa podrás utilizar videollamadas en facebook, mensajes de audio y texto mediante whatsapp, videollamadas mediante skype, entre tantas otras aplicaciones. Intenta comunicarte vía internet, no gastes tus minutos gratis de tarifa, podría surgirte cualquier problema en el cual si necesitarías aprovechar de esos ciertos minutos gratis teniéndolos acumulados y no gastados. Recuerda que pagas tarifa plana en casa si o sí, aprovéchate de ella.
  • Sal a la calle sin cartera: Como último consejo te diré que salgas sin cartera a la calle, sin hambre y sin ningún tipo de tarjeta de pago, así si te surge cualquier imprevisto que no sea serio no gastarás dinero, por lo que si fuera serio volverías a la casa a por la cartera, pero seguramente por una cosa que no interesa, por ello, no volverías a casa. Sal a la calle sin hambre, la comida de casa siempre es más barata que la que puedes ver en expositores de tiendas.

Espero que este artículo le haya servido de ayuda, para cualquier otra consulta ya sabe donde puede encontrarnos, en pregunta-como.com.

Video de como ahorrar dinero

Este video no es de pregunta-como.com, pertenece a Pablo Antonio Leon, dar los creditos a ella que es el autor de este video, nosotros intentamos enseñarte con este video como ahorrar dinero, el enseña otras o maneras muy parecidas a los que nosotros te ensañamos, con este video te intentamos dar una muestra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*