Como aprender a bailar (10 consejos)

Como aprender a bailar

Bailar bien

Como aprender a bailar es una cuestión de querer y estar dispuesto a sacrificarse. Este artículo está enfocado a aquellos que se quieren iniciar en el mundo del baile, en la modalidad de baile que decidas. Todos los consejos que vamos a mostrar a continuación se pueden aplicar para cualquier persona en cualquier modalidad de baile que haya elegido.

A continuación les mostraré los 10 mejores consejos sobre como aprender a bailar. Los diez mejores consejos que resumen todo para los novatos en el mundo artístico del baile.

10 consejos muy fáciles sobre como aprender a bailar

  • Decídete por completo: Para empezar, el primer paso es estar decidido a volcarte en ello, ya que desde hace tiempo deseas bailar, ahora es el momento de decir sí, sí y sí. Ilusiónate en esto del baile y vierte todas tus esperanzas, este es el 50% de lo importante entre todos los consejos, si no estás decidido e ilusionado, no te molestes en seguir informándote.
  • Busca un buen tutor de baile: Busca todo un especialista en la modalidad de baile que prefieras, busca que tenga un amplio currículum como bailarín y como profesional. No te conforme con dar clases en la primera academia que encuentres, si en la clase que encuentre de baile te encuentras sin apoyo, busca otra academia y otro profesor.
  • Que tus compañeros no te intimiden: Si sufres porque tus compañeros son mejores que tú, no padezcas, nadie nace enseñado y recuerda que ellos pasaron por donde tú lo estás haciendo. Ponte como meta superarte cada día a ti mismo, no a los demás, porque podrías terminar agobiado incluso en los primeros días. La profesionalidad y el mejorar lo hace el tiempo y la constancia.
  • Practica en casa: No te conformes con practicar solo en las clases de baile, lo que diferencia a un bailarín normal de uno fuera de lo normal, es que los normales se conforman con media hora o una hora al día y el fuera de lo normal practica horas y horas al día lo aprendido en cada clase de baile.
  • Calienta y estira antes y después de cada clase: Calentar y estirar antes y después de cada clase podría provocar que te lesionaras y llegaras a abandonar la disciplina, llegando a romper tus ilusiones. Calienta y estira, recuerda cada día, llega antes de clase con tiempo de sobra y cuando termines al menos durante 5 minutos calienta y estira de nuevo.
  • Practica ejercicios de relajación: El estrés de bailar y querer mejorar, podrían llevarte a ansiedades y otros tipos de problemas emocionales, podrías practicar técnicas de meditación como por ejemplo el yoga, para así descargar tanta tensión. Podrías seguir tutoriales por internet, evitando otro gasto más añadido al de las clases de baile.
  • Siempre atento a tu postura: Intenta mantener la postura adecuada siempre que practiques, tanto en clases como en casa, cuida la posición de tu cuello, pelvis, espalda y todas las zonas de tu cuerpo en todo momento, pregunta cuales son las posiciones óptimas para evitar lesiones.
  • Acude a presentaciones de baile: Aprovecha cada evento que tenga que ver con el baile, para adentrarte en el mundo del baile aprendiendo de profesionales, podrás mejorar tus movimientos y optar a incorporar ideas en tus bailes, entre otros grandes beneficios que nos regala ver a profesionales bailar.
  • Estudia vídeos de los mayores profesionales: Presta atención y observa cada vídeo de tus bailarines preferidos, puedes encontrar esos vídeos en internet, aprende de ellos diferente técnicas y estilos. Fíjate en una figura que un día empezó como tú y ahora tiene miles de visitas en sus bailes.
  • A cada momento, disfruta: Ahora solo te queda disfrutar de esto que tanto te gusta, bailar y bailar, si valoras lo que estás haciendo y lo que estás logrando disfrutando a cada momento, te dará fuerzas e ilusiones para seguir formándote para llegar a ser todo un profesional en esta materia.

Y aquí ya te he mostrado estos 10 pedazos de consejos sobre como aprender a bailar, si sigues y persigues cada uno de ellos, antes de lo esperado, estarás bailando como un profesional. Para cualquier otra consulta, puedes hacerla en pregunta-como.com.

 Como aprender a bailar desde 0 video

Este video no es de pregunta-como.com, pertenece a Marce Dance, dar los creditos a ella que es el autor de este video, nosotros intentamos enseñarte con este video como aprender a bailar, el enseña otras o maneras muy parecidas a los que nosotros te ensañamos, con este video te intentamos dar una muestra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*