Como aprender a cantar bien

como aprender a cantar

Cantar bien

Como aprender a cantar es tomar una decisión, porque no es algo que se aprenda de una semana a otra,  es algo que requiere sacrificio diario, seguir una técnica, y constancia ante todo. Son varios factores los que se han de trabajar para llegar a cantar bien. El canto es la suma de muchas técnicas bien preparadas, y repito que son muchas pero para comenzar lo principal es la respiración y relajación.

Y es que la respiración es la madre ciencia del mundo de la técnica del canto. Y es que para cantar se tiene que llegar a optimizar la obtención y repartición de aire antes y durante cantas. Recuerda antes de empezar que el canto es un instrumento de aire y cuerda que debemos de perfeccionar ambos para conjurarlos en uno que suene angelical.

Y es que si nunca has tenido técnica nunca vas a alcanzar tus límites SI es que tienes en cuanto a alcanzar los agudos y los graves. Además de cantar sin hacerte daño a los dos minutos de forzarte. Te hablaré de lo fundamental a ejercitar como es la respiración y la relajación.

La respiración

Si llegas a conseguir una buena respiración, estarás cantando bien.
Y es que para proyectar toda la voz de la que dispones tienes que ser tú quien controle la situación y principalmente la respiración. Siempre para realizar la mejor de las respiraciones sé ha de estar siempre en la correcta y sana postura dado que respiración y postura corporal andan cogidas de la mano.

Cogeremos siempre aire vía nasal imaginando que fuera un filtro aéreo ya que si cogemos el aire por la boca estaremos cogiendo impurezas que es lo que hará que provoque dolencias en el aparato respiratorio llegándose a inflamar normalmente. Si el intentar inhalar aire es un impedimento para usted le sugiero que acuda a un especialista.

Para cantar debemos de utilizar respiración diafragmática, costo-diafragmatica o abdominal-intercostal.
Debemos inspirar el aire por la nariz y canalizar el mismo llevando el aire hacia la zona del abdomen haciendo que se llene la barriga. Lo harás bien cuando consigas llenar la ropita de aire sin conseguir que se muevan la zona de los hombros y la zona pectoral.

Ejercicios para control de la respiración

    1. Coge aire muy lento por la nariz hasta llenar la tripita.
    2. Coloca la palma de la mano frente de la boca y espera muy poco a poco.

Haz este ejercicio 20 veces (4 secuencias de 5 repeticiones).
Como aprender a cantar, después de cada secuencia respira hondo, llena pulmones y suelta el aire por la boca 3 veces, para evitar achaques como mareos. Para realizar este ejercicio has de estar relajado y de relajado va la segunda parte de este post como verás a continuación.

La relajación

Seguro que te pasa que empiezas a notar molestias al poco de empezar a cantar y debes de parar antes de lo deseado. Déjame decirte que eso se debe a la tensión corporal, a que tu aparato donador no puede desenvolverse como debería, con soltura dada su rigidez por falta de relajación.

Y como aliviar eso y poder aprender a relajarme para cantar por más tiempo y mejor, pues con unos ejercicios que diariamente tendrás que ejercitar y que te encomendaré a continuación. Estos ejercicios deberás de realizarlos con una indumentaria cómoda y en una situación tranquila tanto de lugar como de sonoridad.

Ejercicios para el control de la relajación

  • Ponte de pie, ahora las piernas han de estar un poco abiertas, los pies deberán estar en línea con los hombros.
  • Ahora siente como distribuyes el peso corporal por partes iguales en ambas piernas.
  • Ahora imagina que sujetas un balón inviable bajo de cada axila y siente como todos los espacios respiratorios toman aire. Esto deberá de provocar en ti que hombros se expandan la axilas se abran.

Ahora deberás expandir el volumen de tu zona torácica para conseguir respirar con una respiración mucho más profunda.

Este es uno de tantos ejercicios que existen para la relajación, sinceramente si consideras que deseas aprender a cantar te aconsejo que acudas a un profesional y des clases de canto. Puedo intuir que me entiendes y que lo harás todo bien pero no siempre todo será correcto, y para ser corregido necesitarás estar en cuerpo presente frente de un profesional de la materia.

Como aprender a cantar, porque si desde un inicio alguno de los ejercicios de empiezan a hacer mal costará mucho luego poder corregirlos. Y esto es sólo el inicio de muchas pequeñas cosas que has de practicar para que luego al sumarlas todas puedas dar de ti toda la voz disponible de la que eres inconsciente.

Espero que para empezar este post te haya servido de ayuda, si deseas después de esto formarte mas profesionalmente quizá te hayas ahorrado un dinero en clases y mucho en salud. Gracias por consultar tu búsqueda en nuestra web, para cualquier consulta ya sabes donde encontrarnos en pregunta-como.com.

Video de como aprender a cantar

Este video no es de pregunta-como.com, pertenece a Mike Strings, dar los creditos a el que es el autor de este video, nosotros intentamos enseñarte con este video como aprender a cantar, el enseña otros o ejemplos muy parecidos a los que nosotros te ensañamos, con este video te intentamos dar una muestra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*