Como aprender a dividir

Como aprender a dividir

Como diividir bien

Como aprender a dividir se necesitan tan solo un trocito de papel y lápiz o bolígrafo. Dividir es fraccionar, repartir un número entre otro, no pudiendo ser este más grande. En este artículo te enseñaremos como empezar a dividir y como dividir de la forma más sencilla, también te mostraré cuales son las partes o como se denomina cada parte de una división o fracción de una forma muy divertida y breve. Dividir es una operación que quizá te parezca laboriosa pero seguro que podría llegar a gustarte.

Te haré saber que a la hora de dividir todos los números que entren en la operación matemática tienen nombre o puesto. El número que vamos a dividir se llama DIVIDENDO, siendo este siempre igual o mayor en las operaciones que el número por el cual lo vamos a dividir, llamándose este divisor. Entiende que no se pueden repartir 3 caramelos entre 8 personas ya que 5 de ellos se quedarían sin su golosina, para que ninguna persona se quedara con las manos vacías necesitaríamos al menos disponer de un divisor de 8, osea haber 8 caramelos.

Como aprender a dividir en 3 rápidos y sencillos pasos

  • Lo primero que hemos de saber es que dividir es lo contrario que a multiplicar, es todo lo inverso, todo lo contrario a multiplicar. Sabemos que al multiplicar dos factores que son los números que multiplicamos, obtenemos un producto que es el resultado de tal operación. Si el producto procedemos a dividirlo por alguno de los factores, obtendremos el valor del otro factor. Intenta entender esto y estarás entendiendo lo que es una división.
  • Empezaremos a trabajar con un ejemplo, será que nos ayudaremos con la tabla del dos, entonces al hacer esta multiplicación 2 x 2 sale por producto 4, luego al hacer esta división 4 : 2 sale el resultado que es el otro factor, el 2.

Mostraré otro ejemplo: Si procedemos a hacer esta multiplicación 2 x 3 obtendremos el producto resultado de 6 y si procedemos a dividir 6 entre el factor 2, nos da como resultado el otro factor que es 3, y si procedemos a dividir 6 entre el factor 3, obtendríamos el resultado del otro factor que es 2.

Otro ejemplo: 2 x 5 = 10 ; 10 : 5 = 2 ; 10 : 2 = 5. Seguro que ya has cogido el concepto de que es dividir o lo vas cogiendo, sigamos entonces.

  • Lo que anteriormente hemos explicado te sirve para memorizar las tablas y comenzar así a poder dividir mentalmente divisiones fáciles. Por ejemplo en esta división que se te presenta 21 : 7 , sabes que el resultado de esta al multiplicarse por el 7 nos tendría que dar como resultado 21, lo cual buscando mentalmente en la tabla del 7 llegamos a la conclusión de que 7 x 3 es 21, lo cual resolveríamos la siguiente división de esta manera favorablemente 21 : 7 = 3.
  • De igual manera que hemos realizado estas divisiones se deben de hacer todas las demás, no tiene mayor dificultad, a no ser que le añadamos a la operación decimales, donde en ese caso si tendríamos que aprender unas pocas de cosas más, que también son fáciles.

Así es como debes de empezar a aprender a dividir, es verdad que es una división de 1 cifra, pero si lo que buscas es empezar, esto es por donde debes de empezar, practica bastante hasta dominar estas situaciones durante unos días, después atrévete a aprender a dividir entre dos cifras.

Espero que le haya servido de ayuda este artículo, para cualquier otra consulta ya sabe donde puede encontrarnos, en pregunta-como.com.

Video de como aprender a dividir

Este video no es de pregunta-como.com, pertenece a Elbibliotecom, dar los creditos a el que es el autor de este video, nosotros intentamos enseñarte con este video como aprender a dividir, el enseña otras o maneras muy parecidas a los que nosotros te ensañamos, con este video te intentamos dar una muestra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*