Como aprender a leer bien

Como aprender a leer bien

Como aprender a leer bien

Como aprender a leer bien cuando quieres mejorar la técnica de lectura, leer bien no tiene nada de bueno, por ejemplo si estudias, seguramene tendrás efectos negativos a la hora de realizar los ejercicios diarios o los exámenes. Si estás queriendo mejorar tu técnica de lectura seguramente sea porque tengas algunos de estos problemas.

Problemas por los que debemos aprender a leer bien.

  1. Porque su velocidad a la hora de leer es muy lenta, y te desesperas en leer un párrafo.
  2. Porque después de leer no entiendes lo que has leído. Sigues leyendo y no entiendes lo que acabas de leer y te desanima el no saber lo que dicen ciertas palabras que contiene el texto.
  3. Te pierdes fácilmente leyendo, no sabes de lo que va el texto que estás leyendo y eso no te gusta nada.
  4. A la hora de leer te aburres, no puedes seguir leyendo, por lo que bostezas seguidamente y te entra un sueño increíble.

Gran parte de los estudiantes que no consiguen sus metas, lo hacen porque tienen un serio problema a la hora de leer, porque no saben leer bien. Seguramente si usted padece este problema le venga de tiempo muy atrás, cursos atrás, años atrás y es a causa de que en su tiempo cuando aprendiste a leer no te enseñaron las mejores técnicas o no terminaste de entenderlas, para ello hay solución, aquí te aconsejamos las mejores técnicas sobre como aprender a leer bien.

Consejos sobre como aprender a leer bien.

  • Leer rápido, pero leyendo bien: Los mejores lectores consiguen leer a una velocidad de lectura multiplicada por 3, en algunas ocasiones por 5, manteniendo la eficacia a la hora de hacerlo. Y eso se consigue con la práctica, no es que sean superdotados, solo que le han dedicado tiempo. El consejo es que cojas un libro y practiques, practiques, practiques, practiques y practiques.

Empieza leyendo de forma eficaz a la velocidad que lo hace normalmente y ve subiendo cada vez más de velocidad, siempre consiguiendo que su lectura sea óptima, llegando a entender en todo caso lo que lee. Constancia, constancia y dedicación.

  • Consiga concentrarse: Muchas veces los problemas a la hora de leer proceden de la falta de concentración, así que te aconsejo empezar a practicar la lectura estando saciado de comida, habiendo descansado, sin tener nada cerca que le pueda desviar de la materia y cosas que le saquen de la concentración. Debes de encontrar el instante adecuado del día en el que empezar a leer y que por delante no tengas nada que hacer y no te pueda surgir ningún improvisto. Verás como leyendo en concentración resulta agradable y disfrutarás haciéndolo.

Si te cuesta mucho conseguir concentrarte intenta tener periodos de descanso en tu tiempo de lectura, para relajarte, estirarte y coger ánimos para seguir.

  • Estudia en un lugar estimulador: No todos los lugares son buenos para concentrarse, porque quizá haya algo que le moleste o le desvíe, ni tampoco todos los lugares que estén libres de ello son los óptimos. Seguro que en tu casa o en casa de algún familiar tienes un sitio donde te gusta estar y te tranquilice bastante, pues ese es el lugar indicado para apartarte del mundo y dedicarle horas y horas a leer para mejorar, mejorar y perfeccionar.

También deberás cuidar la posición del cuerpo, estar sentado o tumbado en lugares cómodos, donde nada te moleste, nada. Si hay algo de ruido, podrías optar por usar orejeras para aislarte del sonido y si te molesta algún problema de espalda, trate de evitarlo usando cualquier cojín o cabecera para no estar en tensión por ninguna cosa.

  • Rutina y dedicación: No pongas excusas para decir que no tienes tiempo para leer, no serás la primera persona del mundo que al menos una hora al día tiene libre o puede sacarlo apretando el horario. Te recomiendo que mínimo media hora le dediques al día a la lectura para mejorar, pero para marcar diferencias y ser mejor o para lograr antes los objetivos, mi recomendación es que siempre que tengas un rato libre cojas un libro, una libreta o cualquier cosa que te sirva para leer.

Recuerda que en cada momento de dedicación que le dediques a aprender a leer bien, lo deberás de hacer respetando los 4 puntos que anteriormente hemos tratado, si no, estaríamos haciendo un esfuerzo que no se vería jamás recompensado.

Ya tienes la receta para aprender a leer bien y mejorar tu lectura, intenta cuidar tu vista siempre, intenta mantener una cierta distancia entre el texto y tus ojos. Recuerda darle a tu vista descanso, haciendo desviar la mirada del libro tratando de mirar algo en distancia media o simplemente cerrando los ojos durante algún que otro minuto.

Espero que este post le haya servido de ayuda, para cualquier otra duda nos puedes encontrar en pregunta-como.com.

Video de como aprender a leer bien

Este video no es de pregunta-como.com, pertenece a OrgulloUAEM, dar los creditos a el que es el autor de este video, nosotros intentamos enseñarte con este video como aprender a leer bien, el enseña otros o consejos muy parecidos a los que nosotros te ensañamos, con este video te intentamos dar una muestra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*