Como aprender a tejer RÁPIDO y SENCILLO

Como aprender a tejer

Tejer facil

Como aprender a tejer si jamás antes lo hemos echo, pues como con todo, se empieza por el inicio, como con todo en la vida, si empezamos a aprender lento pero bien, aprenderemos bien y no tendremos que volver a aprender dos veces. Pues eso, sin prisas y con dedicación, al igual que os vamos a mostrar como iniciaros en el mundo de tejer.

En todo tejido se debe empezar con el urdido, siendo esta la primera corrida, haciéndose esta de diferente manera que las demás. Es esta la primera corrida y forma el borde de los bordes. Recuerda que los urdidos deben ser firmes, pero nunca muy apretados.

Como aprender a tejer urdidos y segun corrida

  • Urdido fácil: Se utiliza hebra y aguja, haremos un nudo enrollando el dedo pulgar de la mano izquierda en la hebra de la madeja. Se mete la aguja para atrás en la vuelta que hace el pulgar. Sacamos el pulgar y tiramos del hilo para atrás apretando la vuelta sobre nuestra aguja. Repetiremos esto hasta hacer los puntos que deseemos.
  • Urdido dos hebras: Esta se hace con dos lanas y una aguja. Dejaremos 2´5 cm por cada punto de lana que vayamos a urdir. Se hace un urdido sencillo, luego pasaremos la hebra sobre nuestro pulgar izquierdo y la madeja sobre el dedo índice. Los demás dedos sujetarán las hebras. Meteremos la aguja en la hebra de nuestro pulgar, cogeremos la otra y formaremos el punto. Soltando la del pulgar, se consigue apretar la hebra, tirando con el pulgar. Repetiremos mientras deseemos.
  • Segunda corrida: Colocaremos la aguja junto con el urdido en la mano izquierda, se sujeta la hebra también con esa mano. Metemos la otra aguja en el urdido, en el primer punto, se pasa el lazo detrás de la otra aguja, la que debemos sacar con la lazada, y así formar otro punto que estará en la otra aguja, cuando hablamos de la otra aguja, hablamos de la segunda aguja. Al terminar esta corrida, la segunda, se cambian las agujas, quedando el urdido en la mano izquierda siempre.

Y así es como se aprende a tejer, practica como urdidos sencillos, de dos hebras y segundas corridas, una vez tengas esto muy practicado, atrévete entonces a tejer punto jersey por ejemplo y así avanzarás sobre como aprender a tejer. Espero que este artículo sobre como aprender a tejer le haya servido de ayuda, ya sabe donde puedes encontrarnos, en pregunta-como.com.

Video de como aprender a tejer

Este video no es de pregunta-como.com, pertenece a The Wink Project, dar los creditos a ella que es el autor de este video, nosotros intentamos enseñarte con este video como aprender a tejer, ella enseña otras o maneras muy parecidas a los que nosotros te ensañamos, con este video te intentamos dar una muestra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*