Como aprender a tocar el piano muy bien

Como aprender a tocar el piano

Tocar el piano

Como aprender a tocar el piano es una cuestión de tiempo y dedicación en el mismo, solo es necesario tener teclado o piano y disponer de tiempo. Si no quieres sacrificarte y no estás estimulado no sigas informándote sobrea como aprender a tocar el piano porque no lo conseguirás.

Si te dispones a tocar el piano con ilusiones y muchas ganas, has de saber que el mejor profesor es paciencia y su mejor compañero dedicación, así que ya sabes, practica, practica y practica.

5 consejos muy buenos sobre como aprender a tocar el piano

Reconoce y aprende las notas: Empezaríamos a familializarnos con las teclas y el piano. Si nos fijamos bien en el teclado se repite el patrón de las notas blancas con las negras, estas se van agrupando de -a dos y de -a tres.

Ahora aprende las notas en el teclado, las esenciales, de DO a SI. Y practica escalas con ellas.

Reconoce y aprende bemoles y sostenidos: Como sabes o deberías de saber todas las notas llevan sostenido menos MI y SI, como podrás apreciar en el teclado las teclas con nota de DO, RE, FA, SOL, LA llevan tecla negra justo encima a la derecha, esa tecla es medio tono o semitono de la blanca. Por ejemplo tecleamos DO y justo encima a la derecha la tecla negra es DO sostenido (DO#).

De forma viceversa de izquierda a derecha en el teclado los semitonos se denominan bemoles. Un ejemplo es que si observamos la tecla SI, la tecla negra de su izquierda es un SI bemol. Ahora recuerda y practica todos los semitonos bemoles y semitonos sostenidos.

Practica tu primera melodía: Ahora que sabes las notas en el teclado y has aprendido a formar acordes mayores con ellos, empieza a practicar alguna que otra melodía básica y fácil, para darle ejercicio a tus manos, dedos y mente. A continuación le voy a mostrar una melodía simple, haber si consigues adivinar que melodía es:

DO/FA/LA/FA/FA
DO/FA/FA/LA/SOL
LA/SIb/LA/SOL/FA/MI/MI
DO/RE/MI/MI/FA

Si has llegado a la conclusión de que la melodía que estás tocando es la de el arroz con leche, estás practicando de muy buena manera, con buena técnica. Sigue así.

Independiza ambas manos: Cada mano tiene una función distinta en el teclado, la derecha será para tocar tu melodía y la izquierda para tocar los graves.

Primero empieza por buscar las posturas más indicadas para la comodidad y para tocar de forma perfecta. Empieza a tocar de manera individual con la mano derecha aconsejablemente, luego con la izquierda y con el dominio de ambas manos por separado, empieza a incluirlas en melodías juntas.

Ahora empieza a buscar tus melodías preferidas, de forma progresiva empieza a tocarla y a aprenderla muy poco a poco, hoy un poquito, mañana un poco más y así. Además de esto sigue practicando escalas con las dos manos y haciendo demás ejercicios que has practicado hasta el mismo día de hoy.

En menos de lo que esperas estarás tocando tus melodías preferidas, solo debes de querer y tener paciencia. Espero que consigas tus metas y que este post le haya servido de ayuda, para cualquier otra consulta, hágalo en pregunta-como.com.

 Como aprender a tocar el piano rápido video

Este video no es de pregunta-como.com, pertenece a El profe de piano, dar los creditos a el que es el autor de este video, nosotros intentamos enseñarte con este video como aprender a tocar el piano, el enseña otras o maneras muy parecidas a los que nosotros te ensañamos, con este video te intentamos dar una muestra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*