Como aprender a tocar la guitarra

como aprender a tocar la guitarra

Tocar la guitarra

Como aprender a tocar la guitarra es algo que puede hacer cualquier persona, tenga la personalidad que tenga si tienes paciencia puedes llegar a tocar la guitarra y es que si lo que buscas es tocar delante de alguien para dejarlo embobado no pongas fecha todavía ya que es algo que se aprende en meses y quizá nunca llegues a perfeccionar aunque si a tocar increíblemente.

Normalmente más de la mitad de personas que empiezan a tocar la guitarra abandonan antes de conseguir lo que buscan y es que como te darás cuenta no es nada fácil si lo que buscas es aprender para tocar en un futuro muy cercano. El mundo de la guitarra está compuesto de muchas enseñanzas y a cada una de ellas le debes de practicar el tiempo oportuno para optimizarlas, primeramente seguro que deberás de abandonar durante la primera semana las enseñanzas porque se te cargarán de dolor los dedos, pero después de esta no tienes excusa.

Con estos pasos te enseñaremos a como aprender a tocar la guitarra, si no tienes ganas de dedicarle tiempo estás perdiendo el tiempo en seguir leyendo y sí, de forma contraria, si deseas dedicarle el tiempo que le hiciera falta estás preparado para llegar a donde te propongas.

Como aprender a tocar la guitarra

  1. Ante todo deberás buscar en páginas web o en tutoriales de youtube un profesor de guitarra donde puedas recibir las lecciones paso a paso desde el principio que necesites hasta llegar a tocar una canción, pero no basta con ser cualquier maestro si bien buscas aprender bien fíjate si es en youtube que tenga buena valoración antes de empezar con la primera lección y si es mediante una página web busca que tenga buena puntuación o unos comentarios favorables que te aseguren que no vas a perder el tiempo.
  2. Deberás de estudiar las partes de la guitarra y sus utilidades y como usandolas se combinan para crear un sonido u otro. Dedícale de primeras más tiempo a la teoría que a la práctica ya que si no sabes que estás haciendo lo harás en vano y a la hora de tocar te será más fácil empaparte de todo y aprenderás más rápido.
  3. Tienes que saber que un acorde es la suma de varias notas para crear una, también deberías saber que hay varias formas de tocar un acorde o nota, cuanto más posibilidades de tocar un acorde de diferentes formas más agilizarás el movimiento de tu mano con la que tocas acordes. Esta parte entra en la teoría más que en la práctica al principio.
  4. Deberás de empezar a tocar los acordes sin hacer que suene la guitarra, te aconsejo que cuando sepas colocar bien los dedos en varios acordes te dediques a cambiar de uno a otro mirando y luego lo harás mientras miras otra cosa o estás atento por ejemplo a una película para que cambies de manera inconsciente de acordes.
  5. Practica diariamente ya que si no es así la práctica se pierde y 10 pasos que hayas avanzado en muchos días 20 que pierdes solamente en uno que no practiques aunque sea 10 minutos para recordar todo.
  6. Tendrás que dedicarle más tiempo a los acordes que debas de poner cejilla, evita aprender a tocar con cejilla porque te ahorres tener que aprender ya acordes más difíciles, aprende a tocarlos sin la utilidad de la cejilla, todo es posible sin cejilla, cualquier nota, solo has de teorizar mucho antes de empezar a practicar y te darás cuenta.
  7. Muchos acordes te serán muy difíciles, así que deberás de tener siempre claro que las prisas no son buenas y que si un acorde se necesita una semana se la dedicaremos, así que no te enfades porque es normal, que te enfades harás que abandones o que retrases el aprendizaje de ese acorde.
  8. No consideres que tocar una media hora cada día es bastante, busca sacar tiempo para tocar siempre que puedas, no dejes que un tiempo valioso se convierta en “tiempo perdido” y cada vez que no sepas que hacer toca la guitarra además del tiempo que le asignes diariamente al aprendizaje de como tocar la guitarra y antes de lo que te piensas estarás con mayor agilidad y tocarás con mayor soltura.
  9. Una vez hayas avanzado y hayas perfeccionado acordes y ritmos toca encima de tus canciones preferidas, nunca te coloques auriculares porque no sabrás entonces si tocas bien o crees que tocas bien, toca esa canción y vuélvela a tocar hasta que seas capaz de tocarla sin música sin parar por errores.
  10. Intenta tocar más de un tipo de guitarra diferente, toda aquella enseñanza extra te hará tener más destreza en este mundo.

Ahora solo te queda coger una guitarra y no perder el tiempo, gracias por consultar esta duda en nuestra página web, para cualquier otra ya sabes donde puedes hacerlo, en nuestra página web pregunta-como.com.

Video de como aprender a tocar la guitarra

Este video no es de pregunta-como.com, pertenece a Guitarsimple, dar los creditos a ella que es el autor de este video, nosotros intentamos enseñarte con este video como aprender a tocar la guitarra, el enseña otros o consejos muy parecidos a los que nosotros te ensañamos, con este video te intentamos dar una muestra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*