Como aprender las tablas de multiplicar

Como aprender las tablas de multiplicar

Tablas de multiplicar

Como aprender las tablas de multiplicar cuando todavía no te has iniciado en ello es algo que se puede hacer muy difícil, posiblemente o casi seguro quieras o tengas que aprender de la tabla del 0 a la tabla del 10, te diré que para empezar empieces a trabajar con aquellas tablas que tienen trucos para aprenderlas más rápidas o para desenvolverte en ellas más rápidas. Así que lo que vamos a hacer es decirte cuales son aquellas tablas que comprenden de trucos y decirte cuales son y que debes hacer con ellas que no tienen truco alguno..

Como aprender las tablas de multiplicar que tienen truco

  • Tabla del cero: Esto es algo que con solo leer una vez, no tendrás que volver a revisar, lee y que te quede claro que cualquier número que se multiplique por 0, tiene como resultado 0. Por ejemplo: 0 x 2 = 0, 123 x 0 = 0. Como habrás deducido 0 multiplicado por cualquier numero tiene como resultado siempre 0, así que en resumen en cualquier multiplicación donde haya un 0, el resultado será de 0.
  • Tabla del uno: Al igual que la anterior, la tabla del uno no es una tabla que vayas a tener que memorizar, ten presente que todo aquel número que se multiplique por uno, da como resultado el mismo número, aquí te acompaño dos ejemplos: 2 x 1 = 2, 1 x 7 = 7. Como has visto cualquier número que se multiplique por uno, se obtiene como resultado el número que se exponga a multiplicar por el 1.
  • Tabla del dos: Y es que la tabla del dos no tiene más misterio, cualquier número que se multiplique por dos ha de ser sumado por el mismo, quiero decir en esta multiplicación, 2 x 6, lo que se hará será sumar 6 más 6, y el resultado será 12, que es el resultado de la multiplicación, verás en estos ejemplos: 2 x 4 = 8 / 4 + 4 = 8, 2 x 5 = 10 / 5 + 5 = 10. seguro que sumar dos cifras es fácil para ti así que ya sabes cual es el truco de esta.
  • Tabla del cinco: Deberás saber que 5 x 1 es 5, que 5 x 2 es 10, que 5 x 3 es 15 y que 5 x 4 es 20, ¿y como sé yo esto?, pues porque ha cada número más que se le multiplique le sumo 5, de tal forma que cada vez que vayamos subiendo en la multiplicación redondeamos al final con 5 o 0. Para aprender esta tabla escribe las multiplicaciones y en los resultados empieza a escribir del 0 al 50 de 5 en 5, verás que con es patrón aprenderás enseguida esta tabla tan divertida.
  • Tabla del nueve: En esta tabla algo más compleja, deberás de colocar todas las multiplicaciones de arriba a abajo, te mostraré el ejemplo:

9 x 1
9 x 2
9 x 3 así hasta el 9 x 9

Luego elige una de las anteriores multiplicaciones, en este caso escogeremos 9 x 8 y resolveremos esta multiplicación con un truco fácil, con dos preguntas.

¿Cual es el número anterior al 8?, es 7. ¿Cuánto debo sumarlo hasta llegar a 9? 2. Pues si juntamos las dos respuestas de estas dos preguntas 7 y 2, nos mostrarán un 72 que es el resultado correcto de 9 x 8. Veamos si es verdad, 9 x 6 = 54, 9 x 7 = 63, 9 x 8 = 72… Pues viendo que es correcto, con cada multiplicación en la tabla del 9, haremos lo mismo y la aprenderemos.

Tabla del diez: quizá la más divertida ya que 10 al ser multiplicado por cualquier número, el resultado es ese número con un cero más a la derecha, veamos ejemplos, 10 x 2 = 20, 10 x 6 = 60, 10 x 9 = 90, 10 x 10 = 100.

Como aprender las tablas de multiplicar que no tienen truco

Has de buscar las tablas de multiplicar que no tienen truco que son justamente la mitad, la del 3, la del 4, la del 6, la del 7 y la del 8, e imprimirlas para proceder a aprenderlas. Y has de saber que sin truco alguno has de memorizarlas. ¿Cómo puedes hacerlas?, pues puedes empezar por la más baja de ellas y tratar de leerlas muchas veces, jugar a leerlas más rápidas, a copiarlas a una libreta muchas veces, invéntate una canción de ella y así la recordarás más fácil. En fin, haciendo todo esto verás que la aprendes más rápido de lo que esperabas, aunque si es verdad que le tendrás que dedicar unas horillas. Ya sabes que aprender disfrutando se aprende más rápido que sin ello.

Después de leerlas y estudiarlas, busca ejercicios para hacer de multiplicaciones, ten cerca las tablas de multiplicar por si alguna no la recordaras y trata que aquella que no recuerdes, no hagas otra hasta que consigas tenerla en tu cerebro más que guardada. Si durante un tiempo estimado de 5 días haces ejercicios de tablas, deberás de estar más que preparado para que cuando te las pregunten las sepas todas y las puedas decir muy rápidas.

Así se resuelve tu duda sobre como aprender las tablas de multiplicar, espero que le haya servido de ayuda este artículo en el que he intentado explicar todo de la forma más breve para que puedas entenderlo mejor y aprender de la mejor manera. Y ya sabe que para cualquier otra duda o consulta, puede hacerlo en pregunta-como.com.

Video de como aprender las tablas de multiplicar

Este video no es de pregunta-como.com, pertenece a UnProfesor, dar los creditos a el que es el autor de este video, nosotros intentamos enseñarte con este video como aprender las tablas de multiplicar, el enseña otras o maneras muy parecidas a los que nosotros te ensañamos, con este video te intentamos dar una muestra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*