Como bajar de peso los mejores consejos

como bajar de peso

Perder peso

Como bajar de peso es la pesadilla para muchas personas,  una proeza para algunos, promesa para otros, y un imposible para muchos que buscan como bajar de peso pero no lo consiguen, dado que muchas personas se agobian de imaginarse que bajar sinónimo es señal de comer muy poco y que los alimentos preferidos pasan a ser alimentos prohibidos. Y no es así. Te mostraremos como no, pero si es verdad que es un sacrificio pero que con constancia será buena costumbre porque al comer sano tu cuerpo se irá a su peso ideal. Y comer sano no es dejar de comer o no comer ciertos alimentos.

Te invito a seguir estos consejos que escribiré a continuación:

CONSEJOS SOBRE COMO BAJAR DE PESO

  • Comer sabiendo que haces: Primer consejo, siempre debes de informarte de que comes, no de su nombre si no que datos alimenticios conlleva sus ingredientes. Lo principal para aprender a comer sano para bajar de peso será educarte en que aporta en todos los sentidos cada uno de los ingredientes que aportas a tu cuerpo.
  • No a las prohibiciones: No debe de ser un suplicio bajar de peso porque debas de dejar de comer lo que más te gusta no es así, puedes comer de todo, pero todo en su medida. No debes reprochar a una comida porque lleveas grasa o menos, puedes sopesar cual es su número de calorías y hacer balance de lo que comes con lo que cenas. Si ingestas 100 o 200 calorías durante la comida más intenta quitarte de la cena o añade un poco más de ejercicio aunque no todos los días han de ser así si no todo lo contrario, más bien la minoría.
  • Productos integrales: Como todas es necesario debes ingerir productos integrales,  además como consejo te daré que sacian como no lo hacen ningún otro tipo de alimentos.
  • No al capricho nocturno: Sí, como lees aquello que hacías en dietas pasadas de picar algo antes de marchar a la cama como por ejemplo snacks o chocolate si durante el día hacías la dieta bien se acabó, que gran error hacer eso. Frena la quema de grasas durante la noche. Ahora después te diré como recompensarte si lo necesitas para estimularte.
  • Despensa amiga: La despensa es el reflejo de tu dieta, la que te delata, y puede llegar a ser tu mejor o peor amiga, ya que si en tu despensa tienes todo tipo de alimentos que te hacen saltarte esta dieta será más fácil de comer que si no los tienes en ella.
  • Sin comidas emocionales: Raro título, y es que utilizamos como excusa conforme podemos el pasar por un mal momento, una mala racha, o un disgusto da igual fuera el motivo para saltarte la dieta. Si te enfadas tu cuerpo no tiene la culpa, si estás mal llama a un amigo/a para desahogar, pero no lo pagues con tu dieta y tu cuerpo. Además seguro acabarás pagandolo con el arrepentimiento.
  • Lacteos: Los lácteos son necesarios para cualquier dieta que se pueda necesitar. Pero como todo alimento en su debida medida
    Sin estrés: El estrés provoca que se pare la digestión y asimilación de alimentos así como la quema de grasas. Intenta comer lo más tranquilo/a que puedas.
  • Platos pequeños: Engañar es lo mejor para una dieta en la que no te quitas de las comidas o cenas que más te gustan, es necesario engañarlo y la mejor manera es racionarte bien. Cómprate un plato que no sea ni muy pequeño ni grande y que ese sea siempre tu medida para comer. Come comidas de las que siempre has comido desde pequeño pero siempre utiliza como medida tu plato propio.
  • Comidas sin prisas: El cuerpo necesitará hacer una buena aportación de energías y comer lento es bueno para ello además la aglutinación de comida hace que sea más difícil la quema de grasa. Así que mastica muchas veces cada vez que te lleves el tenedor o cuchara a la boca y saborealo bien. Disfruta comiendo, ahora que sabes que puedes comer lo que más te gusta.
  • 5 comidas: Y es que una más o una menos haces que cojas peso. Dado que el día tiene 24 horas lo mejor para ser regular en la quema de grasa es que mientras sea de día una comida debe de separarse de otra en tiempo entre 3 o 4 horas,  ni más ni menos. Debemos de hacer desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Siendo almuerzo y merienda comidas en la que utilicemos piezas de fruta siendo esto lo más sano y recomendado.
  • Agua amiga: Un engaño sano es beber un vaso de agua antes de cada comida, para así llenarte el estomago un poco y que al comer te sacies antes de tiempo,recuerda que DEBES COMER HASTA SACIAR, NO HASTA QUE RESTE COMIDA.
  • Compañía: Empezar la dieta con la ayuda de alguien que también lo haga contigo será algo que hará que todo sea más fácil. Podrás comer con ella y debatir sobre los alimentos y cuidar el uno del otro. Hacer un pacto con un amigo/a es algo que te hará no fallar en tu dieta y te servirá de estímulo.
  • Recompensate bien: Cuando escribo recompensate hablo de que quizá lo necesites como otro estímulo para coger ánimos, pero es erróneo si piensas que debes de recompensarte con comida. Busca que la recompensa sea comprarte ropa, ver una película en el cine,  asistir a un espectáculo… Este consejo debes de cuidarlo y respetarlo sin fallar.
  • Deporte: El deporte puede llegar a ser el 50% o más parte de una dieta. Práctica deporte diariamente y no pongas como excusa el tiempo, da igual el tiempo, ya sea más o menos muévete. El deporte es el quemagrasas más natural y barato que existe y encima divertido,  contando también que es algo que te ayudará a liberarte del estrés. Camina, monta en bicicleta, corre o práctica tu deporte preferido pero siempre en mayor o menor medida práctica deporte.
  • Verduras: La verdura sin altura, eslogan para tu dieta. Un producto del que puedes abusar es de la verdura ya que muy a penas lleva calorías y es rápida de eliminar del organismo, además aporta muchas vitaminas que se necesitan para llevar a delante una dieta.
  • Buenas sartenes: Utiliza sartenes antiadherentes, y mide bien la cantidad de aceite que utilizas.  Dos cucharadas es la cantidad necesaria y que aconsejamos que utilices cada día.
  • Cuidado con la báscula: Pesarse diariamente es algo que te puede desanimar o lo hará casi seguro porque no todos los días se pierde lo que esperas. Aconsejo utilizar la báscula una vez a la semana o una o dos al mes. Si acuerdas pesarte los lunes por ejemplo, has de pesarte solo los lunes de cada semana y si por ejemplo lo prefieres los días 1 y 15 de cada mes pues así deberás de hacerlo. Te dará más ánimo ver que has perdido 2 kilos que 200 gramos.
  • Anota tu dieta: Anota cada comida que hagas y que productos ingieres y a cada semana intenta mejorar la anterior no sin olvidar que no puedes ingerir al día un mínimo de calorías. Puedes consultarlas con tu médico.
  • Tus calorías necesarias: He leído que las calorias necesarias para cada día debes de saberlo multiplicando tu peso por 33, pero no hay mejor forma de saberlo que yendo a un dietista o preguntándole a tu médico personal ya que la anatomía de cada cuerpo puede ser diferente de la de otro cuerpo.

Aconsejablemente es que consultes a un especialista si puedes y después empieces a seguir los consejos que te hemos mostrado. Aparta las bebidas gaseosas, y cámbialas por infusiones por ejemplo. No te apoyes en la comida de un pan excesivo y a poder ser que sea un pan integral y nada de comida rápida ni de golosinas ni nada por el estilo.

Espero que sus resultados sean los esperados, y que a la pregunta de como bajar de peso la hayamos resuelto satisfactoriamente. Para cualquier otra consulta nos encontrará en esta web.

Video de como bajar de peso

Este video pertenece a pregunta-como.com, nosotros intentamos enseñarte con este video como bajar de peso, con este video te intentamos dar una muestra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*