Como bajar el colesterol

Como bajar el colesterol

Bajar el colesterol

Como bajar el colesterol en casos de hipercolesterolemia, más conocido como colesterol alto es algo tan deseado que exige un gran sacrificio. Este problema de hipercolesterolemia afecta a un parte muy amplia de la poblacíon mundial y otra parte muy amplia no entiende lo perjudicioso que puede llegar a ser esta enfermedad.

Hipercpolesterolemia es la principal causa por la que en el mundo se sufre de infartos o demás crisis cardíacas, pero hay formas para evitarlo. Y es que si ya sufres de colesterol, ya conocerás la enfermedad y si no la sufres la querrás evitar, lo que no sabes es como. En este post te hemos preparado unos consejos super importantes para bajar el colesterol.

Como bajar el colesterol en 5 pasos

Estos 4 consejos que voy a darte a continuación, son formas muy buenas y eficaces de bajar el colesterol sin tener que tomar medicamentos, ni fármacos. Pero has de tener en cuenta que sin tienes unos niveles muy altos, es aconsejable seguir tratamiendo médico en todo caso.

Tomar menos carbohidratos refinados

A estos también se les conoce como carbohidratos simples o procesados. Este tipo de carbohidrato es conocido por ser una caloría vacía.

Se conocen dos carbohidratos refinados, como son el carbohidratos simples o carbohidratos procesados:

Azúcares: estos son los azúcares procesados y otro como es el refinados como por ejemplo puede se entre otros muchos, el jarabe de maíz de alta fructosa, como ya te he dicho entre otros muchos.

Cereales refinados: Estos son los granos a los que anteriormente se han quedado sin germen y el salvado y ya nada más tiene el endospermo.

Evita las grasas trans

Son aquellas grasas artificiales o de industria que se hacen por introducción de moléculas de hidrógeno en un aceite vegetal, ya desde la década de los 70, se vienen haciendo ensayos y estudios epidemológicos que siempre hacer confirmar lo mismo, que la ingesta de grasas trans y el aumento de riesgo de problemas del corazón son sinónimo, ya que les unen una gran relación.

Estos alimentos que voy a nombrar son los que debes de evitar, por contenido alto de grasa trans: Bollería industrial, aceites vegetales, cocina precocinada, aperitivos, salsas comerciales, helados, galletas, caramelos, etc…

Deja de fumar

Los fumadores presentan niveles de trigilicéridos y de colesterol LDL muchos más altos que los no fumadores. Haciendo esto que el riesgo de sufrir aterosclerosis sea mucho mayor.

Si usted es persona fumadora y abandona el hábito de fumar, se verá como en mucho y bueno, el colesterol se irá reduciendo enormemente y con ellos reducirás las posibilidades de padecer problemas de corazón.

Añade a tu dieta espirulina

Como bajar el colesterol, por si no lo sabes, es una bacteria, conocida como alga verdeazulada, que tiene contenido alto de nutrientes y una proteína de muy buena calidad. Tomar diariamente 1 gramo de esta clase de bacteria debería: disminuir el colesterol LDL en una décima parte y disminuir el colesterol total en un increíble porcentaje de 8´9%.

Y no ha sido nombrado anteriormente como consejo, pero por no merecer ser un consejo más, sino el más importante de todos ellos te diré que el PRACTICAR EJERCICIO tiene efectos buenos en la salud, siendo uno de ellos que tu colesterol se vea reducido. El deporte provoca que se reduzca el colesterol LDL y que se reduzcan los trigilicéridos.

Espero que este post le haya servido de ayuda, para cualquier otra consulta, ya sabe donde puede hacerlo, en “pregunta-como.com”

Video de como bajar el colesterol

Este video no es de pregunta-como.com, pertenece a TratarColesterol, dar los creditos a el que es el autor de este video, nosotros intentamos enseñarte con este video como bajar el colesterol, el enseña otros o consejos muy parecidos a los que nosotros te ensañamos, con este video te intentamos dar una muestra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*