Como bajar la fiebre

Como bajar la fiebre

Como bajar la fiebre

Como bajar la fiebre de la manera o maneras mas naturales que hay es algo que se puede conseguir y es que no todo el mundo a las primeras de cambio quieren atiborrarse de medicación, ya que no es bueno para nada que por cualquier dolencia tiremos de medicación y no nos referimos al coste de la misma.

Aquí en este post les mostraré unos sencillos consejos a seguir sobre como bajar la fiebre y es que sobre todo se da caso en que padres temen dar medicación a sus hijos, algo entendible, o simplemente ya no hablemos de niños y es que pudiéndose ayudar de forma natural para que tirar de médicos y farmacéuticos para sanarnos.

Consejos útiles y sencillos sobre como bajar la fiebre

Si tu termómetro te marca temperatura alta o a alguien de tu familia sería preciso efectuar estos consejo:

  • Calcetines en los tobillos: Y es que esto más bien es para niños de baja edad, esta técnica de sobre como bajar la temperatura se basa en mojar un par de calcetines y colocar cada uno de ellos en ambos tobillos. No empapes, sobra con mojarlos un poco.

Cuando estos se lleguen a secar puedes volver a mojar los calcetines y volver a colocarlos de igual manera, esto produce alivio.

  • Baño tibio: Darse un baño o una ducha con un agua tibio o más bien tirando a caliente de cinco a diez minutos hará que nuestra temperatura baje, recuerda no tomar la ducha o el baño con agua muy caliente ya que hablamos de coger una temperatura ambiente de nuestro cuerpo no provocarnos quemaduras en la piel.
  • Paños mojados fríos: Esta técnica se basa en colocar paños fríos y mojados en la cabeza y cuello durante breves minutos, e ir alternando de la cabeza al cuello y viceversa. Pasaríamos a mojar con agua fría de nuevo los paños cuando este se seque o quede el paño caliente tantas veces como lo requiera.
  • Beber mucha agua: Este es el consejo que más habrás escuchado quizá de la boca de un médico y es que hablamos que fiebre es sinónimo a deshidratación. No hablamos de beber solo mucha agua ya que otros líquidos también podrían ayudarnos a la hidratación y a luchar contra la fiebre como lo son los zumos o los tés. Deberíamos proceder a tomar 3 litros de líquidos en caso de personas adultas, 2.2 litros en caso de ser mujer y 1 litro y medio en caso de ser niño.
  • No comer mucho: Intenta comer comidas como pueden ser sopas de verduras, ya que hablamos de una comida que nos aporta líquidos y que es de lo más saludable. Comer mucho no ayuda a la fiebre, si tienes hambre come hasta saciarte no hasta hincharte, recuerda que también tu cuerpo debe estar luchando contra la fiebre y no contra ingestas de comida, cuanto menos trabajo le des a tu cuerpo más libre estará de ocupaciones para luchar contra la fiebre.

Espero que este post te haya servido de ayuda y te pongas manos a la obra con estos consejos, gracias por ayudarte de nuestra página web para esta duda y ya sabes para cualquier otra ya sabes donde encontrarnos, en pregunta-como.com.

Video de como bajar la fiebre

Este video no es de pregunta-como.com, pertenece a Soy lupita, dar los creditos a ella que es el autor de este video, nosotros intentamos enseñarte con este video como bajar la fiebre, ella enseña otros o consejos muy parecidos a los que nosotros te ensañamos, con este video te intentamos dar una muestra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*