Como calcular el imc ¡ENTRA y DESCUBRELO YA!

Como calcular el imc

Calculando imc

Como calcular el imc o índice de masa corporal es algo muy muy fácil, tan solo resolviendo una formula en la que implicamos una multiplicación y una división hallaremos la respuesta. Me gustaría hablaros de que estos resultados son standars por lo que puede variar los resultados si es verdad, porque no todas las personas tienen el mismo peso osea, nada más que el peso osea ya puede variar en una persona fácilmente de 10 kilos o más, así que los datos que vamos a mostrar a continuación son representativos, quizá no puedan ser exactos, pero si por ellos te puedas guiar para saber en que nivel de IMC te encuentras.

Como formular el imc

Para saber como calcular el índice de masa corporal lo que tendremos que hacer será dividir nuestro peso por nuestra estatura al cuadrado. Por ejemplo 120 k / (1.80 cm x 1.80 cm) = 120 / 3.24 = 37. Vemos un ejemplo donde hemos calculado que una persona de 1.80 metro pesa 120 kilos, y haciendo la formula hemos concluido con que tiene un IMC de 37. Ahora, quizá te preguntes que significa 37 en los índices de masa corporales, pues a continuación te hablaremos de ellos.

Indices de masa corporales

  • Inferior a 18: Cuando tu imc es inferior a 18, se habla de peso insuficiente, por lo que deberías de visitar a tu médico.
  • De 18 a 24.9: Aquí es donde tu peso se encontraría en normal, donde tu peso es el indicado y perfecto.
  • De 25 a 26.9: Sufres de sobrepeso, déjame opinar y decirte que si te encuentras aquí, aunque no debas dejarte llevar, este tampoco es un problema grave, para nada.
  • Mayor de 27: A partir de 27 existen 3 niveles de obesidad, como puede ser de 27 hasta 29.9 donde estaríamos hablando de una obesidad grado 1, siendo aquí donde nuestro organismo ya enciende la alarma de peligro por poder padecer enfermedades cardiacas.
  • De 30 a 39.9: Es aquí donde encontramos una obesidad de grado 2, donde tenemos mucho mayor peligro que el grado 1 a la hora de poder parecer entre otras enfermedades, alguna enfermedad cardiovascular o fallo cardiovascular.
  • Mayor a 40: Obesidad grado 3 o lo que es lo mismo, obesidad mórbida, si estuviera en parámetros de este nivel, no dude en ponerse en contacto con su médico y comentarle su situación. Esta es la peor de las situaciones en cuanto a los niveles que existen. Extremadamente peligroso para nuestro cuerpo.

Ya sabes como calcular el imc, también sabes donde puedes encontrar tu imc y saber si sufres falta de peso, o un sobrepeso u obesidad. Ya sabes que para cualquier otra consulta, nos encontrarás en pregunta-como.com.

Video de como calcular el imc

Este video no es de pregunta-como.com, pertenece a Respuestasenvideo, dar los creditos a el que es el autor de este video, nosotros intentamos enseñarte con este video como calcular el imc, el enseña otras o maneras muy parecidas a los que nosotros te ensañamos, con este video te intentamos dar una muestra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*