Como citar en apa al detalle

Como citar en apa

Citar en apa

Como citar en apa en un documento científico o una redacción de trabajo, siempre que nos basemos en textos o ideas de otros debemos de hacerlo saber por medio de un sistema de citas autor-fecha. Las citas cortas se añaden en una lista donde añadiremos las referencias finales, en ella mostraremos la información bibliográfica totalmente detallada.

En el texto, la cita es, una mención pequeña que nos permita reconocer la publicación de donde se ha cogido una frase o un parafraseado de una idea, sirve también para la localización exacta dentro de la publicación fuente.

La cita debe añadirse en el texto en el lugar adecuado en cada caso, teniéndonos que aportar las siguientes informaciones: apellidos del autor o de los autores, la fecha en la que fue publicada y las páginas en la que se dan la cita.

Como citar en apa al detalle

  • Según el numero de autores:

Si son uno o dos autores se citarán a la vez que se deje ver una cita suya. Ejemplo: Jane y Marcus (2001) demostraron…

Si son de tres a cinco los autores se citarán estos todos juntos la primera vez, citando siempre en la siguiente cita el apellido del primer antes siempre de la abreviatura et al. y el año de la misma. Ejemplo: Joan, Lopez y Morgan (1994) sacaron… en la primera cita y en las siguientes, Joan et al. (1994) lograron…

En el caso de haber más de seis autores se citarían el apellido del primer autor y seguidamente de ello se escribiría et al. y el año de la misma. Ejemplo: Megan et al (2003) demostraron…

  • Según el número de palabras:

Si tiene menos de 40 palabras, la cita se escribe dentro del texto, sin cursiva y entre comillas. Al finalizar la cita se procederá a escribir punto y pondremos todos los datos. Ejemplo: La idea que plantea el autor en ella es que “el amigo de la razón es la duda bien planteada” (Abel, 1991, p.22).

Si tiene más de 40 palabras, la cita se escribe el texto en bloque, en línea aparte, sin comillas y con sangría. Al terminar la cita se coloca el punto y seguidamente los datos.

Así es como correctamente se ha de citar en apa, espero que este post le haya servido de ayuda, si usted se encontrara con cualquier otra duda ya sabe donde puede consultarla, en pregunta-como.com.

Video de como citar en apa

Este video no es de pregunta-como.com, pertenece a Manuel Dario, dar los creditos a ella que es el autor de este video, nosotros intentamos enseñarte con este video como citar en apa, el enseña otras o maneras muy parecidas a los que nosotros te ensañamos, con este video te intentamos dar una muestra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*