Como crear un correo electrónico

como crear un correo electrónico

Crear Gmail

Como crear un correo electrónico es una acción muy sencilla, y es que a día de hoy tener correo electrónico es tan necesario como tener número de teléfono propio y es que para casi cualquier cosa te exigen un correo electrónico a la que enviarte información o responderte a cualquier proceso que hayas iniciado.

Es este post te enseñaremos a crear una cuenta de correo electrónico y lo haremos en Gmail ya que es el tipo de correo que utilizan ordenadores y móviles con procesador android y el correo más utilizado a día de hoy a ser el corro que pertenece a la empresa google.

Como crear una cuenta de correo en gmail

  • Como crear un correo electrónico, dirígete a la página principal de Gmail, introduciendo el enlace de página en el buscador de direcciones de tu navegador de internet.
  • Cuando te aparezca la página de inicio de Gmail clickea en “Crear una cuenta” que se encuentra en la parte inferior de la página web. Se abrirá entonces una página donde aparecerá un formulario que tendrás que rellenar para crear una cuenta en Gmail.
  • Ahora te pedirá que pongas tu nombre y deberás de poner correctamente tu nombre clickeando en las casillas oportunas que se asigna para ello.
  • Justamente debajo tendrás que poner tu nombre de usuario personalizado, será entonces donde debas de introducir el nombre que quieras asignar a tu cuenta de correo personal, es aconsejado poner tu nombre para que tus amigos puedan reconocer tu correo con mayor facilidad.

Rellena el formulario siguiente correctamente

Y es que el siguiente paso a este es rellenar otro formulario que te aparecerá a continuación, ahora te enseñaremos como rellenar este formulario proyectado para la seguridad de usted.

  1. Te aparecerá un formulario de seguridad donde deberás introducir y confirmar una contraseña, debes de tener presente que la contraseña tiene que ser fácil para ti pero difícil de resolver para las demás personas que quieran acceder sin tu permiso al mismo. Puedes introducir número y puntos entre otros caracteres.
  2. Te pedirá que escribas una cuenta de correo alternativa, si ya tienes una escríbela, y de no ser posible deberás de introducir tu número de móvil personal para que la empresa Gmail te manden los datos necesarios para recuperar la cuenta en caso de hayas perdido la contraseña, cosa que no debes de pasar por alto porque por muy no común que te parezca, es frecuente perder la contraseña o confundirla.
  3. Ahora verás como por seguridad aparecerá un “captcha”, es necesario que introduzcas el texto con números o letras que aparezca en el recuadro en blanco de abajo, este paso es el que permite saber que eres un humano quien crea el correo y no un robot. Si no ves bien lo que te aparece en el captcha puedes cambiarlo clickeando en la flecha circular que aparece a la derecha del recuadro a rellenar para que así te sea más fácil te aparecerá otro distinto y quizá más fácil.
  4. En el recuadro donde te piden que elijas la ubicación debes elegir la nación donde resides actualmente, ahora deberás aceptar las políticas de servicio y la privacidad de la misma empresa del servicio de correo de Gmail.

Ya tienes creada tu cuenta de correo electrónico personal, ahora solo te quedaría poner una imagen de perfil y te llegará un mensaje para darte la bienvenida a Gmail en tu bandeja de entrada y te aconsejará el mismo como trabajar con tu correo.

Gracias por consultar esta duda en nuestra página web, para cualquier otra consulta ya sabes donde puedes encontrarnos, en pregunta-como.com.

Video de como crear un correo electrónico

Este video no es de pregunta-como.com, pertenece a Nando nan, dar los creditos a ella que es el autor de este video, nosotros intentamos enseñarte con este video como crear un correo electrónico, el enseña otras o maneras muy parecidos a los que nosotros te ensañamos, con este video te intentamos dar una muestra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*