Como cuidar el medio ambiente

Como cuidar el medio ambiente

Como cuidar el medio ambiente

Como cuidar el medio ambiente es la forma más humana de querer ayudar al mundo y todo lo que con el conlleva y es que no es consciente todavía el mundo de lo maltratado que tenemos el medio ambiente y de la cantidad de mal que nos provocamos a nosotros mismos y a nuestros hijos y nietos que pagarán por nuestros descuidos. Y es que somos tan inocentes que ni nos damos cuenta de que ayudando al medio ambiente en la mayoría de casos estamos ayudando a corto-medio plazo a nuestro propio bolsillo.

Para hacerte consciente de que existen maneras y formas por las que mejorar y por consiguiente cuidar el medio ambiente te haré saber de 10 consejos para cuidar el medio ambiente de la mejor manera. También has de saber que existen cientos de consejos, pero de momento te regalaré 10 para que empieces a colaborar o por lo menos a ser consciente si todavía no lo eres.

10 consejos sobre como cuidar el medio ambiente

  • No tires cualquier cosa sin mirar: Y es que piensa que hoy en día la mayoría de cosas son reutilizables, reciclables o son cosas que se pueden reparar pudiendo ser de manera útil para otra persona, animal o planta.
  • No dejes conectado aparatos eléctricos cuando no los uses: Cuando un aparato eléctrico está enchufado a la red y no se está usando como lo hace por ejemplo un televisor sigue gastando hasta en ocasiones un 35% de la energía total consumida durante el día.
  • Cambia bombillas normales por bombillas LED: Las bombillas LED dan más cantidad de luz que las bombillas normales e inclusive las fluorescentes. Encima son de consumo mínimo y con su bajo consumo estaremos ahorrándonos un buen dinero mientras cuidas el medioambiente.
  • Sácale el máximo provecho al papel: Intenta darle uso a las dos caras del mismo, puedes utilizar papel reciclado y luego mandarlo a reciclar.
  • No uses para todo el coche: Y es que no es necesario para todo desplazamiento coger el coche, puedes compartirlo con los demás y ahorrar viajes tanto para uno como para otro. Aprovecha el tener dos piernas para cuidarte en salud y para cuidar el medio ambiente.
  • Usa menos calefacción: No medimos la temperatura que hace muchas veces y con facilidad tiramos de calefacción cuando con apenas ponernos una manga de más estaremos saciados de calor, utiliza la calefacción solo cuando sea necesario.
  • No tires a la basura cuando caduque: En las farmacias hay puntos de reciclaje de medicamentos, no los tires a la basura, pero tampoco al WC, recicla y siéntete bien cuidando el medio ambiente.
  • No uses productos con PVC: Estos emieten dioxinas y furanos cuando se queman, si lo que pretendes es cuidar el medio ambiente, utilizando productos con PVC no lo estás consiguiendo.
  • Guarda los alimentos en fiambreras: También es aconsejable hacerlo en tarros de cristal, todo lo que no sea guardarlos en papel de aluminio será más correcto.
  • Coloca inodoro de doble descarga: Y arregla aquellos grifos que gotean, si de un grifo roto cae gota por segundo estaremos malgastando 30 litros de agua al día, un mal para el medio ambiente y para nuestro bolsillo propio.

Como cuidar el medio ambiente, como he comentado anteriormente, existen quizá cientos de formas más para cuidar el medio ambiente, pero porque no comenzar a cuidar hoy, a cuidar estos consejos. Espero que este post le haya servido de ayuda, para cualquier otra consulta ya sabes donde puedes hacerla, en pregunta-como.com.

Video de como cuidar el medio ambiente

Este video no es de pregunta-como.com, pertenece a Prensa Varela, dar los creditos a el que es el autor de este video, nosotros intentamos enseñarte con este video como cuidar el medio ambiente, el enseña otros o consejos muy parecidos a los que nosotros te ensañamos, con este video te intentamos dar una muestra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*