Como dejar de fumar facilmente

como dejar de fumar

Dejar de fumar

Como dejar de fumar es tu consulta y por ello te felicito, porque si has echo esta búsqueda es que te estás proponiendo o te has propuesto dejar de fumar. Y es que esto no es nada fácil si no la mayoría de gente ya habría dejado de fumar y es que no es por no poder, sino porque no tienen la iniciativa y la fuerza de voluntad que es necesario para proceder a apartar esta droga de nuestra vida.

Y es que seguro que empezastes a fumar porque tus amigos lo hacían o porque querías parecer “más chulo” que otros intentando destacar. Y es que sea cual fuese la manera por la que cogiste tu primer cigarro que probaste seguro que ahora te arrepientes de ello. Y eso es algo que vas a olvidar si eres capaz de olvidar el tabaco en tu vida. Ahora te voy a dar algunos comoconsejos de como dejar de fumar.

Consejos para dejar de fumar

1. Todo por escrito: los porcentajes de éxito de una propuesta siempre aumentan cuando se ponen por escrito. Puedes anotar lo que pretendes y todos los motivos por los que pretendes dejar de fumar, sus beneficios, como el dinero que ahorrarás o el fondo que ganarás en resistencia a la hora de salir a hacer deporte. Cada día te podría recordar la propuesta y darte fuerzas leyendo porque te sacrificas.

2. Apoyo cercano: Si tus amigos o familiares son partícipes de tu propuesta aumentarán las posibilidades de éxito. Si por algún motivo sease la vergüenza uno de ellos podrías buscar un grupo de apoyo para involucrarte bastante en ellos y que ellos lo hagan contigo ya sea de forma presencial u on-line.

3. Fecha de inicio de la propuesta: Marca en un calendario personal el día que vas a iniciar el proceso y hazlo saber a aquellos que te servirán de apoyo. Planteate esa fecha, como fecha divisoria de una vida con tabaco a una sin tabaco. Te servirá de ayuda,  esto también aumenta las posibilidades de éxito. No olvides recordar.

4. Alejar el mal de ti: Tira el tabaco que te quede al cubo de basura más cercano. Y si no tienes tabaco intenta alejar el tabaco físicamente hablando de ti. Al no estar cerca de ti no te tentará tanto como si lo estuviera. Deshazte de aquellos encendedores, ceniceros y todo material que tenga que ver con la materia.

5. Lava tu ropa y elimina rastros: lava toda la ropa que has vestido en tu épocas de fumador, debes lavarla a conciencia sabiendo que es para eliminar los rastros de tabaco restantes que hay en tu vida. Si fumabas en tu coche de igual manera que has lavado la ropa limpia el coche y liberaló de olor a tabaco creando un nuevo aroma con un ambientador de tu gusto.

6. Sé consciente de los desencadenantes: Seguro que sabes que lugares son los que te recuerdan y te tientan a lugar, los momentos en los que pasas lo mismo, las situaciones, etc. Recuerda todo ello y ahora:

  • Esquiva esas situaciones: Si por ejemplo fumas cuando conduces, busca por ti alguien que te pueda ayudar conduciendo, coge un bus o desplázate caminando. Organízate para esquivar esos momentos en los que relacionas situaciones a fumar en ese momento.
  • Lugares distintos a los que asicies a fumar: Busca frecuentar lugares diferentes a aquellos en los que fumabas cuando estabas ahí. Por ejemplo si sueles cenar en la terraza de aquel restaurante para fumar, siéntate dentro o prepara una cena rica en casa.
  • Caramelos o chicles en vez de cigarrillos: Sustituye el cigarrillo por otra cosa que llevar a la boca que sea sana como un chicle, un palo de regaliz, un caramelo o una piruleta por ejemplo. Cuando sientas la necesidad de fumar coge algo que sea de tu gusto y mantenlo en la boca y disfruta de ello,  deja que poco a poco tu vicio torne a ser sano.

Estos son algunos de tantos comoconsejos que hay sobre cómo dejar de fumar, pero he seleccionado para este post las mejores, más eficientes y fáciles a la vez. Si sigues estos consejos con fuerza de voluntad lo conseguirás antes de lo deseado. Querer es poder, y tú quieres.

Espero que este post te haya servido de ayuda y que si lo que buscas es dejar de fumar lo consigas. Gracias por consultarnos, para cualquier otra consulta ya sabes donde encontrarnos, en la página web “pregunta-como.com”.

Video de como dejar de fumar

Este video no es de pregunta-como.com, pertenece a Vida Rhino, dar los creditos a el que es el autor de este video, nosotros intentamos enseñarte con este video como dejar de fumar, el enseña otros o ejemplos muy parecidos a los que nosotros te ensañamos, con este video te intentamos dar una muestra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*