Como dividir muy facil en (5 pasos)

Como dividir

Dividir facil

Como dividir cuando ya has aprendido a multiplicar es muy fácil, nosotros te mostraremos como dividir, si no sabes multiplicar, llevar las tablas de multiplicar a mano es algo que te hará falta seguro. Ahora tan solo que tendrás que tomar un poco de atención para aprender a multiplicar, ya sabes que cuando comprendas este artículo con este ejemplo ya sabrás lo que significa la definición dividir, como dividir y sabrás que en cada división, se resuelve de igual manera el resultado total de la misma.

Como dividir facil en 5 pasos

Vamos a coger como ejemplo esta operación y es que un encargado de una tienda de fruta nos ha preguntado cuantas piezas de fruta entra de media en una caja de expositor, así que teniendo 2 datos como son que hay 150 piezas de fruta y 6 cajas y teniendo también las tablas de multiplicar cerca, podremos resolver de manera muy fácil.

Deberás de saber que dividendo es el número que vamos a dividir (150) y el divisor es aquel número por el cual lo vamos a dividir en este caso el 6. Así que empecemos.

  • Lo primero que haremos será colocar el dividendo a la izquierda del divisor y separaremos por una ralla. Seguiremos buscando un múltiplo de 6 que de como resultado el primer número del divisor que es 1.
  • Como verás en la tabla del 6, no se da como resultado un 1 en ninguna multiplicación, así que ahora juntaremos el uno con el numero de su derecha y formaremos un 15. Ahora deberemos de buscar en la tabla del 6, el resultado de 15.
  • Ahora vemos que ningún número multiplicado por 6 da el resultado de uno, para ello miraremos la tabla del número 6, pero como veremos el número por debajo de 15 en resultados de la tabla es 12, que es 6 por 2, así que elegiremos esa, siempre se elige la multiplicación anterior en la tabla. Así que pondremos el resultado 12 bajo del 14 y haremos la resta debajo, que es 3, lo colocaremos bajo el 2 y luego bajaremos a la derecha del dos el número restante del dividendo que es 0, lo que formará un número 30, el número lo colocaremos bajo del divisor, ya que es el primer número que hemos sacado de la tabla.
  • Ahora tendremos que buscar que multiplicación en la tabla del 6 nos da como resultado 30 y veremos que 6 por 5 es 30, así que siendo justa la respuesta pondremos 30 bajo del 30 en el dividendo para hacer la resta que dará resultado de cero. En el lado derecho del 2 bajo de divisor vamos a colocar el 5, por lo que conforma el número 25 y como el resto del dividendo queda a 0, que ya es indivisible, ya queda como terminada la división y hemos obtenido como resultado 25.
  • Si ahora cogemos una calculadora y multiplicamos 25 por 6, veremos que nos da como resultado 150, por lo que esto nos confirma que hemos concluido la división con resultado correcto.

Espero que haya cogido el concepto y hayas aprendido a como dividir, hemos dividido entre una cifra, pero si eres nuevo en esto, para empezar a aprender te sobrará, ahora practica ejercicios y apóyate de este ejercicio para resolver. Ya sabes que para cualquier otra consulta, nos encontrarás en pregunta-como.com.

Video de como dividir muy facil

Este video no es de pregunta-como.com, pertenece a Videostornados, dar los creditos a el que es el autor de este video, nosotros intentamos enseñarte con este video como dividir, el enseña otras o maneras muy parecidas a los que nosotros te ensañamos, con este video te intentamos dar una muestra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*