Como formatear mi pc MUY FÁCIL + (VIDEO)

Como formatear mi pc

Formateando computadora

Como formatear mi pc o computadora es algo muy fácil y rápido, lo de rápido quizá sea discutible. También es económico el formatear por ti mismo tu computadora, ya que te ahorras un dinero si no lo llevas al informático para que el lo haga. En este artículo tutorial de hoy le voy a mostrar como formatear mi pc, aunque en este caso, lo que haremos será lograr formatear el suyo.

Ahora te mostraré las herramientas que se necesitan para formatear un pc y los pasos a seguir para lograr formatear un pc. Así que toma nota y atención.

Herramientas básicas para formatear un pc

Bien, necesitaremos de un Disco Duro que sea externo o una memoria USB para poder respaldar la información, y de un disco del distinto sistema operativo que vayas a instalar.

Los pasos a seguir para formatear un pc bien

  • Comenzarás abriendo Mi PC y harás doble click en tu C:\
  • Verás como la carpeta de Usuarios tiene subcarpetas, como mis documentos o mis imágenes entre otras. Debes de asegurarte de copiarla, ya que ahí también están tus Descargas.
  • Revisa ahora tu carpeta de Archivos de Programa, puede que dentro haya algo que tengas que respaldar.
  • Ahora deberás de insertar el CD o el USB que sea booteable con el S.O. que vayas a proceder instalar y después, apaga tu PC.
  • Enciende tu computadora y entra en BOOT MENU, al encender tu computadora debes de estar atento pues en un pantallazo te indica que teclas has de pulsa para acceder al boot menu, aunque las comunes son F1, F2, F8, F9, F10, F11 o F12.
  • Elige ahora entre el CD o USB, según donde tengas el sistema que deseas instalar para que Windows ya proceda a arrancar desde ahí. Se cargará seguidamente su sistema operatio y el mismo te guiará mediante unos pasos para configurar tu computadora.
  • Ahora ya que vamos a hacer el formateo, nos darán dos opciones, en la cual eligiéremos Avanzada, personalización Avanzada. Saldrá una pantalla donde estarán alistadas los discos duros ya instalados, deberás entonces de eliminar uno a uno los discos duros y dejar que la instalación nueva sea limpia.
  • Al terminar el paso anterior nos quedará solo un disco duro, deberemos entonces de seleccionarlo y darle a Nuevo. Ahora a continuación dejaremos el Tamaño tal cual está ya y harás click en Aplicar. Seguidamente saldrá una advertencia, dale a Aceptar y te aparecerán dos particiones, elige la que mayor tamaño tenga y dale a Siguiente. Ahora empezará un proceso en el cual su computadora se reiniciará dos veces, eso será cosa normal.
  • Después del proceso aparecerán unas configuraciones, como país, región y demás.

Y nada, ya has terminado con el formateo de tu pc, espero que ahora funcione como de fábrica, bien, limpio y rápido. Ya tienes la respuesta a como formatear mi pc, también sabes que para cualquier otra pregunta, puedes hacerla en pregunta-como.com.

Video de como formatear mi pc

Este video no es de pregunta-como.com, pertenece a Omar Castaneda, dar los creditos a el que es el autor de este video, nosotros intentamos enseñarte con este video como formatear mi pc, el enseña otras o maneras muy parecidas a los que nosotros te ensañamos, con este video te intentamos dar una muestra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*