Como formatear una pc muy fácil

Como formatear una pc

Formatear una pc

Como formatear una pc no es una cosa que para hacerla necesites ser un ingeniero informático y es que para volver a instalar de nuevo un sistema operativo para nuestro pc no es necesario ser todo un experto en la materia, solo hace falta estar bien asesorados y seguir unos paso y para ambas cosas estamos nosotros, para guiarte y ayudarte paso a paso a saber como formatear una pc.

Como formatear una pc en pasos muy fáciles

  1. Respalda la información: Es lo primero que tendremos que hacer, tendremos que hacer una copia de seguridad de todos aquellos nuestros datos que queramos no perder. Normalmente podemos encontrar todo el contenido en la carpeta USUARIOS, ahí encontrarás aquellas carpetas a las que están destinadas las descargas, los documentos, el escritorio y demás.
  2. También podrías acudir a algún otro servicio de almacenaje como pudiera ser la nube para guardar todo el contenido. También podemos ayudarnos de Dropbox, de OneDrive y también de Google Drive. En cada una de esas plataformas de almacenaje disponemos hasta en un total de 1TB de memoria por un coste máximo de unos 10 euros o dólares al mes.
  3. Respalda los controladores: Es el paso seguido después de respaldar la información, y es que para formatear una pc debemos de tener todos los controladores de nuestro pc, claro está. Si no tuviéramos el disco original de nuestra placa madre, podríamos buscar en el sitio web del fabricante de la misma para poder descargarlo.
  4. Para saber cual es el modelo de la misma placa madre, tendremos que recurrir a programas como puede ser CPU-Z. Lo que hará este programa además de hacernos saber que modelo de placa es la nuestra, nos hará saber también la cantidad que tenemos de memoria RAM y nos hará saber que tipo de procesador utilizamos.
  5. Crea un USB para la instalación de windows: Deberemos de usar nuestra unidad y puerto USB para proceder a la instalación de Windows o Linux. Para el segundo que hemos nombrado, osea Linux, usaremos Yumi.

En el caso de windows tendremos que descargar lo siguiente, Window USB/DVD Download Tool. Nos permitirá esto instalar desde windows 7 hasta windows 10, pasando por windows 8 también. Será lo primero en hacer, seleccionar Archivo ISO tras la descarga de la página oficial de Microsoft.

Seguidamente tendremos que seleccionar nuestra unidad y ya el programa se hará cargo de formatearla. Luego de haberse copiado todos los archivos para la instalación, lo tendremos todo listo.

Ya solo quedaría configurar el arranque y lo siguiente que será todo muy fácil, será seguir un procedimiento muy, muy fácil para usuarios de cualquier nivel y así ya podría disfrutar de su pc formateado y actualizado. A la pregunta de como formatear una pc, ya tiene la respuesta y sabes como puedes hacerlo, así que vamos a por ello. Y ya sabe, para despejar cualquier otra duda, hágalo en pregunta-como.com.

Video de como formatear una pc

Este video no es de pregunta-como.com, pertenece a Omar Castaneda, dar los creditos a el que es el autor de este video, nosotros intentamos enseñarte con este video como formatear una pc, el enseña otras o maneras muy parecidas a los que nosotros te ensañamos, con este video te intentamos dar una muestra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*