Como funciona el cerebro

como funciona el cerebro

Cerebro funcionando

¿Que es el cerebro? Datos.

  • Es el epicentro del sistema nervioso de nuestro cuerpo.
  • Es un órgano complicado que hace las funciones más importantes del nuestro cuerpo.
  • El cráneo es lo que sistema óseo que rodea y a la vez protege al cerebro.
  • El cerebro del ser humano puede llegar a ser veces 3 veces superior en tamaño al de mamíferos que tienen un tamaño corporal igual de grande.
  • La corteza cerebral ocupa la mayor superficie del cerebro.
  • En el cerebro los lóbulos frontales son los que accionan las partes ejecutivas como por ejemplo el autocontrol o el razonamiento.
  • El cerebro regula las funciones de nuestro cuerpo.

Desarrollo del cerebro humano

El desarrollo se hace en 5 fases:

  1. Estimulación de las células nerviosas.
  2. Crecimiento de células.
  3. Movimiento de las células y agrupamiento de las mismas.
  4. Aumento en tamaño de lo axones, desarrollo de sipnasis y mielinización.
  5. Fallecimiento de las neuronas y nueva disposición de la sipnasis.

Función del cerebro

La función del cerebro es compleja:
– Verifica las acciones conscientes.

– Crea planes de actuación.

– Programa acciones.

– Regula la conducta

Entre otras funciones estás son las que ejerce el cerebro en el cuerpo humano.

Como funciona el cerebro

El cerebro es un órgano que puede asimilar conceptos como la creación del universo pero no se entiende así mismo. Como funciona el cerebro aún sigue siendo un enigma para la ciencia y no cerca de entenderse se agrandan las dudas.

Nadie sería capaz de explicar con funciona el cerebro del ser humano, si así pudiera ser, seríamos capaces de conocer sus capacidades y límites de pensamiento, razones entre otras cosas.

Conocemos que en él se hayan millones de neuronas que son activadas por impulsos eléctricos entre ellas. También se conoce en que partes se fracciona el cerebro y como se llama y que tareas son las que tienen asignadas cada parte de él. Es mucha la información que se sabe gracias a la ciencia.

La conciencia es un claro ejemplo de que no somos capaces de conocer como funciona el cerebro, porque como se explica que somos conscientes de nuestros pensamientos o no, incluso de que somos conscientes de conocimientos y aprendizajes. Esto es difícil de superar.

Como resumen te haré saber que el conocimiento de como funciona el ser humano aún no se ha conocido ni justificado, aquellos que lanzan hipótesis como que solo utilizamos el 10% de nuestro cerebro a día de hoy no lo han justificado.

Espero que este post le haya servido de ayuda, gracias por realizar esta consulta en nuestra web, para cualquier otra ya sabe donde hacerlo, en pregunta-como.com.

Video de como funciona el cerebro

Este video no es de pregunta-como.com, pertenece a Reportajes y documentales, dar los creditos a ella que es el autor de este video, nosotros intentamos enseñarte con este video como funciona el cerebro, el enseña otros o consejos muy parecidos a los que nosotros te ensañamos, con este video te intentamos dar una muestra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*