Como funciona el corazón

Como funciona el corazón

Función del corazón

Como funciona el corazón humano es duda para mucha gente, nosotros en este post te vamos a mostrar como lo hace y te mostraremos algunos detalles sobre él como cuanto trabaja el corazón, como se estructura y sus cavidades.

Como funciona el corazón del ser humano

El corazón como sabrás es un músculo, este tiene como función el bombear la sangre oxigenada y muchos nutrientes mediante los vasos de sangre a los tejidos de nuestro cuerpo. Nuestro músculo más vital, el corazón, sostiene nuestra sangre en movimiento de manera unidireccional en el cuerpo, la mantiene mediante un circuito cerrado, gracias a ello nada se pueda perder fuera de él. La sangre que va de vuelta al corazón la perciben los atrios, son entonces los ventrículos aquellos que provocan que la sangre salga del corazón hacia fuera bombeada.

Nuestras arterias son las encargadas de llevar la sangre oxigenada del corazón hasta los tejidos de nuestro cuerpo. En ellos se cogen los nutrientes y van de vuelta al corazón por medio de las venas. Nuestras venas por tanto son las encargadas de llevar toda la sangre de vuelta a nuestro corazón.

Estructura de un corazón del ser humano

El corazón de un ser humano comprende de tres capas:

  1. Miocardio: Es un músculo del corazón que se encarga de impulsar sangre a todo el cuerpo gracias a su contracción.
  2. Pericardio: Es una capa que envuelve por fuera el corazón en forma de lámina.
  3. Endocardio: Es la capa fina que recubre el corazón por el interior.

Cavidades del corazón del ser humano

El corazón comprende de 4 cavidades:

2 aurículas: Aurícula derecha y aurícula izquierda. Están situadas en la parte de arriba de nuestro corazón.

2 ventrículos: Ventrículo derecho y ventrículo izquierdo. Están situados en la parte de debajo de nuestro corazón.

Cuanto trabaja el corazón del ser humano

Pues para tu información el corazón es el músculo de nuestro cuerpo que más trabaja. Late más de 110.000 veces aproximadamente al día, con promedio de ochenta veces por cada sesenta segundos, con esto hallamos que el corazón late aproximadamente unos 42.000.000 veces durante un año.

En el cuerpo humano, el corazón del ser humano puede llegar a latir más de 3.000.000.000 de veces, porque incluso cuando dormimos, el corazón sigue latiendo.

Espero que este artículo le haya servido de ayuda, para cualquier otra consulta, ya sabe donde puede encontrarnos, en pregunta-como.com.

Video de como funciona el corazón

Este video no es de pregunta-como.com, pertenece a unComo, dar los creditos a el que es el autor de este video, nosotros intentamos enseñarte con este video como funciona el corazón, el enseña otras o maneras muy parecidas a los que nosotros te ensañamos, con este video te intentamos dar una muestra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*