Como funciona el sistema nervioso

Como funciona el sistema nervioso

Como funciona el sistema nervioso

Como funciona el sistema nervioso en este caso en tu consulta, una consulta que te resolveremos en tan solo 5 minutos como mucho. En este post te vamos a explicar que es una neurona y como funciona el sistema nervioso.

Neurona

Una neurona es una célula que puede mandar señales electroquímicas al estimularse de una buena manera. Casi siempre, en todo caso, estas células tienen dentro un potencial ligeramente negativo que es eléctrico y se guarda durante un tiempo corto, en el tiempo de transmitir el impulso nervioso

Una neurona es una unidad anatómica y está compuesta de: El axón, cuerpos celulares y las dentritas.

Como funciona el sistema nervioso

Funciona enviando impulsos que son eléctricos mediante un grupo de células como son las neuronas, de las que hemos hablado anteriormente. Ellas, son las unidades de acción de prioridad de nuestro sistema nervioso.

En el cuerpo humano, un sistema nervioso comprende de la médula espinal, los nervios conectados y el cerebro. Los nervios conectados son aquellos que van conectados a médula espinal y cerebro con las demás partes de nuestro cuerpo. Tiene como función el sistema nervioso la excitacíon de electricidad de las células neuronas y de las interconexiones con las demás células neuronas.

Conexión entre neuronas

Las células neuronas están conectadas entre ellas por uniones llamadas sinapsis. Una sinapsis es cuando una neurona manda a otra u otras un impulso eléctrico. Cuando esto ocurre, normalmente se libera un químico especializado, al que se le conoce como neurotransmisor, al global, como neurotransmisores.

La liberación de un neurotransmisor se causa cuando el impulso eléctrico ya ha alcanzado el final de la célula neurona. Se une este, el neurotransmisor que se libera a receptores de otras neuronas y provoca reacciones responsables que generan de nuevo un impulso eléctrico, para llegar todavía más lejos.

Espero que este post le haya servido de ayuda, para cualquier otra consulta, ya sabes donde puedes hacerlo, en pregunta-como.com.

Video de como funciona el sistema nervioso

Este video no es de pregunta-como.com, pertenece a CienciasOsgam S.A., dar los creditos a el que es el autor de este video, nosotros intentamos enseñarte con este video como funciona el sistema nervioso, el enseña otros o consejos muy parecidos a los que nosotros te ensañamos, con este video te intentamos dar una muestra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*