Como funciona internet

como funciona internet

Función internet

Como funciona internet es la búsqueda que acabas de hacer en esa misma plataforma de inteligencia. Y es que desde que hiciste la búsqueda hasta ahora es mucha la información que ha sido transportada a tu servicio de internet sin apenas darte cuenta.

Y es que ahora te voy a mostrar como puede llegar a funcionar internet y que hay detrás de cada uso de internet. Y es que internet está compuesto en dos secciones: el hardware y el software.
Dentro del hardware encontramos todo lo físico que nos facilita el manejo y el llegar a poder utilizar internet, aquí encontramos por ejemplo:

Ejemplos de hardware:

  • Satélites
  • Cables
  • Antenas
  • Servidores
  • Ratón
  • Teclado
  • Altavoces
  • Routers
  • Y muchos más

Y es que son multitud los hardwares que se utilizan para que tú estés leyendo esto que llevaría tiempo describiros uno a uno cuales son.

Por otro lado se encuentran los softwares que es la otra gran mitad de todo lo necesario para llegar a navegar por internet. Software es toda la parte no física donde entran los programas y todos los sistemas para codificar y decodificar información.

Después de explicaros que partes son las que participan en el proceso de facilitarnos el poder utilizar internet te voy a mostrar como funciona.

Historia y funcionamiento de internet.

La historia del génesis de internet se remonta a la década de los 60 donde Estado Unidos y la Unión Soviética mantenían una guerra por conquistar el espacio. Estados Unidos poseía gran y multitud de información y necesitaban de un medio para transportarla de una oficina a otra con mayor rapidez y gracias a ello se creo el internet que tanto no es necesario ahora.

Internet está regido por protocolos, los protocolos son maneras de codificar y decodificar información, es un ejemplo que los distintos navegadores leen lenguajes como son HTML, java,  Flash, PHP, y muchos más, estos son lenguajes de programación. Si un sitio trabaja con cualquier lenguaje de estos pueden ser visibles por un ordenador de los normales. A estos se les llaman “Transmission control protocol” (TCP).

habrás oído hablar de la IP, y es que cada terminal de internet tiene asignada una dirección de IP para hacer que cada computadora, móvil o tablet tenga una cuenta propia que es única y que no hay dos que se repitan en el mundo.
Así se resulta fácil el rastrear un terminal a la que enviar la información solicitada al igual que para poder recibirla.

Queremos dar a entender que internet es una red de computadoras, móviles y tablets interconectadas unas a otras mediante información que gira en torno alrededor del planeta Tierra. Son miles de millones las terminales de internet con una identidad propia las que justamente en este momento están intercambiando información.

Idiomas que habla internet

Internet abarca todos los idiomas del mundo, pero los más solicitados son estos:

  1. Inglés 27%
  2. Chino 25%
  3. Español 8%
  4. Japonés 5%
  5. Portugués 4%
  6. Alemán 4%
  7. Árabe 3%
  8. Francés 3%
  9. Ruso 3%
  10. Coreano 2%
  11. Cualquier Otro 17%

Espero que este post le haya servido de ayuda, y que esta pregunta sobre como funciona Internet le haya sido respuesta. Para cualquier otra consulta ya sabes donde encontrarnos: en pregunta-como.com.Gracias por compartirlo.

Video de como funciona internet

Este video no es de pregunta-como.com, pertenece a Tantata Solutions, dar los creditos a el que es el autor de este video, nosotros intentamos enseñarte con este video como funciona internet, el enseña otros o ejemplos muy parecidos a los que nosotros te ensañamos, con este video te intentamos dar una muestra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*