Como hacer albóndigas

Como hacer albondigas

Albondigas en salsa

Como hacer albóndigas es algo muy divertido en la cocina, pero más todavía en la mesa y el paladar. Y es que pese a ser una receta que pide una elaboración un tanto trabajada, tiene una recompensa en forma de degustación que bien tú vas a descubir con este artículo y en muy poco tiempo.

A continuación te voy a mostrar ingredientes y elaboración de unas buenas albóndigas en salsa. A disfrutar en la cocina.

Ingredientes para las albóndigas

  1. Medio kilo de carne picada
  2. Un huevo grande o dos medianos
  3. Dos rebanadas de pan de molde
  4. Un diente de ajo
  5. Sal
  6. Perejil
  7. Leche
  8. Pan rallado
  9. Aceite de oliva Virgen Extra
  10. Pimienta

Ingrendientes para la salsa

  • Aceite que vamos a usar para freír las albóndigas anteriormente
  • Una cuchara grande de harina
  • Una cebolla
  • 100 mililitros de vino blanco
  • Dos hojas de laurel
  • Una pastilla de caldo

Elaboración

Como hacer albóndigas, empezaremos por preparar las albóndigas, por lo que estando ya la carne picada la volcaremos a un bol grande. Escoge el tipo de carne para las albóndigas que más te gusten, aquí en esta receta, vamos a utilizar cerdo y ternera para hacerlas mixtas, y saldrán muy gustosas y jugosas. Intenta comprar la carne en una carnicería de confianza, ellos te echarán carne de la mejor calidad, te la picarán genialmente y se encargarán de que la mezcla sea al 50% exacta y que en el picado no entre ningún otro tipo de carne que no sea la que tú le has pedido, porque si nos decantamos por las que se venden envasadas, podemos decir que son de calidad muy inferior, cosa que a la hora de degustar la obra de arte, no será de un sabor tan satisfactorio como lo sería comprándola en tu carnicería de confianza.

Una vez tengamos la carne picada en el bol grande, le echaremos pimienta y sal, esto a tu gusto, ahora sí, un huevo, dos rebanadas de pan de molde que he citado en ingredientes mojadas en leche estando escurridas, un grajo de ajo bien picado, al igual que el perejil que por último echaremos, osea bien picado. Cuando hayamos mezclado todos los ingredientes juntos en este bol, vamos a pasar a amasar con nuestras limpias. Para saber cuando quedan bien amasada la mezcla, hemos de ver que la masa es homogénea y que todos los ingredientes que has mezclado han quedado bien repartidos por toda la masa. Ya tendremos la masa.

Recuerda que la mezcla ya amasada debe tener consistencia para poder cocinar bien las albóndigas, así que si tienes que echar más pan rallado, échalo, hasta que la masa se óptima. Cuando hayamos terminado de preparar la masa os recomiendo dejarlas en la nevera de nuestro frigorífico, para que se compacte bien la masa, haciendo esto que los sabores se unan, haciendo de ellos, uno especial. Si no tienes tiempo para meter la masa a la nevera, no sufras, podemos seguir con la elaboración, pero si es verdad que es aconsejable hacerlo.

Cuando estemos preparados para hacer las albóndigas, nos vamos a ayudar de una cuchara grande, con la que vamos a coger porciones de masa con la que haremos la bola y daremos forma con las manos, hasta darle una buena forma de albóndiga típica deseada. Lo haremos apretándolas bien para que todas queden apretadas y no puedan en ningún momento abrirse. El tamaño de estas no deben ser ni pequeñas ni muy grandes, porque si le damos un tamaño exagerado piensa que por dentro podrían quedar sin hacer y si las hacemos pequeñas posiblemente se nos terminarán friendo, y lo que buscamos es que estén bien echas por dentro para que nos ofrezca todo el sabor posible.

Cuando las hayamos echo, las volcaremos por harina, siempre buscando hacerlo, en harina para freír. Las cubriremos enteras  y las echaremos a freír a una sartén con mucho aceite del nombrado anteriormente en la lista de ingredientes a una temperatura bien alta. Conforme vayamos friendo nuestras albóndigas, las sacaremos conforme vayan quedando bien fritas por todo su alrededor, tras esto las dejaremos escurrir el aceite ya que las depositaremos sobre papel de cocina, ya que este es bastante absorbente o papel de servilleta. Ahora vamos a por la salsa, a preparar la salsa que acompañará en esta receta a nuestras albóndigas, será una salsa blanca, fácil para elaborar pero que nos dejará un resultado espectacular, gracias a su sabor tan sabroso y acompañará a las albóndigas como jamás nada lo hizo anteriormente.

Como hacer albóndigas, para preparar la salsa, pelaremos y picaremos la cebolla a partes indivisibles, osea los mas fino posible, la echaremos a sofreír a la sartén donde esta tendrá un poco del aceite restante anteriormente que hemos utilizado para freír las albóndigas. A fuego bajo lo mantendremos hasta que la cebolla poche, entonces echaremos el laurel y dejaremos tiempo hasta que la cebolla termina de dorarse, siempre antes de poder llegar a quemarse, para poder echarle el vino y la pastilla de caldo, que este caso utilizaremos de carne, estando esta diluida en un vaso de agua a temperatura templada o caliente, y le daremos a todo una cocción de unos 10 minutos aproximadamente a fuego ni alto ni bajo, para que el vino elimine el alcohol.

Pasado esos 10 minutos aproximadamente trituraremos la salsa, habiendo sacado anteriormente el laurel, lo haremos con una batidora, aunque si no dispones de ella, te podría bastar un pasapuré. Cuando terminemos, echaremos de nuevo la salsa a la sartén, donde volcaremos también las albóndigas fritas y dejaremos de 10 a 15 minutos a fuego lento y daremos vueltas en ocasiones, para que se cocine todo por igual. Cuando hayamos terminado esto, ya disponemos de las albóndigas en salsa para servir en caliente, que en caliente es como mejor te quedarán, ya que es cuando más gustosas podrán estar, mejor que recalentadas.

Espero que este post le haya servido de ayuda, que disfrute en la cocina tanto como lo hará en la mesa. Para cualquier otra consulta ya sabe donde puede encontrarnos, en pregunta-como.com.

Video de como hacer albóndigas

Este video no es de pregunta-como.com, pertenece a Las recetas tradicionales de cocina, dar los creditos a ella que es el autor de este video, nosotros intentamos enseñarte con este video como hacer albóndigas, el enseña otras o preparaciones muy parecidas a los que nosotros te ensañamos, con este video te intentamos dar una muestra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*