Como hacer arroz blanco

como hacer arroz blanco

como hacer arroz blanco

Como hacer arroz blanco en menos de media hora es lo que nos vamos a proponer en el día de hoy y es que esta receta la vamos a enfocar desde un punto para principiantes. Cuando nunca te has manejado en la cocina seguro que quieres hacerlo pero hacer un arroz y marisco no es lo más indicado para empezar dado que tiene más dificultad que otros tipos de arroces. Y hablando de dificultades como hemos dicho, vamos a enfocar esta receta para aquellos que se quieren iniciar en la cocina y el arroz más fácil de cocinar es el arroz blanco.

Y es que el arroz blanco es una receta sencilla y muy rápida de hacer, pero no todos los arroces blancos salen buenos por muy fácil que sea, así que vamos a estar atentos a cada uno de los pasos que vamos a explicar a continuación ya que si le añadimos a las ganas que tienes de aprender a cocinar que le dediques tiempo a la teoría cocinarás un arroz que solamente estarás deseando que llegue el día de volver a repetir comida o superarte con otras recetas más arriesgadas y difíciles.

Te haré saber que hay tres tipos de arroces, de grano largo, de grano medio y de grano corto y es el mediano blanco el más utilizado por el consumidor mundial, cada arroz te pide que utilices un tipo de arroz u otro.

Beneficios del ingerir arroz

Los médicos especializados recomiendan la ingesta de arroz de 2 a 4 veces en una dieta de una semana, si sufres hipertensión el arroz es lo ideal porque tiene muy poco sodio, como al igual de ser bueno a la hora de querer controlar el problema del colesterol aunque es aconsejable para estos casos en los que se sufre de colesterol usar arroz integral.

Además este tipo de arroz que vamos a cocinar, arroz blanco es conocido porque es lo fundamental en una dieta recomendada por un médico cuando padecemos de diarrea. Ya que es al tener poca fibra hace de alimento astringente para cortar la diarrea. Es sabido que el arroz junto, el sorgo y el maíz son tres de los alimentos cereales que carecen de gluten, una oportunidad única para los enfermos con celiaquía.

Como cocinar arroz blanco

Primero es muy importante saber la proporción de agua y arroz que debemos de usar cuando queremos cocinar arroz blanco, se usa siempre esta proporción, 1 vaso de arroz por 2 de agua, te hago constar de que puedes cocinar arroz de más ya que el arroz blanco es una receta que aguanta bien en el frigorífico, un ejemplo para cocinar arroz es que si utilizas 4 vasos de arroz, deberás utilizar 8 vasos de agua.

El arroz blanco de toda la vida ha sido cocinada con agua, sal y un chorro pequeño de aceite, aunque para darle un poco de sabor bueno le añadiremos un poco de ajo sofreído.

Ingredientes para cocinar arroz blanco

  1. 1 vaso de arroz
  2. 2 vasos de agua (recuerda que si echas más cantidad de arroz deberéis de doblar la cantidad de arroz en agua)
  3. 1 diente de ajo
  4. 1 cuchara grande de aceite de oliva
  5. 1 cuchara pequeña de sal fina

Como elaborar arroz blanco

Como hacer arroz blanco, vamos a utilizar una cacerola para hacer el arroz, echaremos en ella el aceite, lo calentaremos y sofreiremos el ajo con piel. Después vertiremos e arroz en la misma cacerola y la sal y removeremos hasta que se moje bien el aceite en el arroz, seguidamente vertiremos el agua y podremos la cacerola a hervir a un fuego alto controlado. Cuando haya empezado a hervir colocaremos el fuego lento y dejaremos hervir 20 minutos en el fuego, siempre estando atentos.

Una vez haya corrido el tiempo probamos a que el arroz no siga duro y esté en su punto, si no es así lo dejaremos hervir por un tiempo breve más y seguiremos probando hasta que nos guste y sacaremos del fuego la cacerola y dejando que repose se acabará sola de cocer.

Y en menos de media hora ya tendrás cocinado el arroz blanco con el ajo sofrito. Ten en cuenta usar grano de arroz medio, que la cacerola sea antiadherente, y vigila siempre el fuego para evitar problemas. Una vez cocinado este arroz, con él podéis hacer un buena arroz a la cubana u otra comida en la que se necesite de un rico arroz blanco.

Espero que esta receta os haya servido de ayuda y que hayáis disfrutado cocinando, espero que hayas aclarado tus dudas. Gracias por consultar esta búsqueda en nuestra página web, para cualquier otra consulta ya puedes hacerlo en pregunta-como.com.

Video de como hacer arroz blanco

Este video no es de pregunta-como.com, pertenece a Cocinando Video, dar los creditos a ella que es el autor de este video, nosotros intentamos enseñarte con este video como hacer arroz blanco, ella enseña otros o consejos muy parecidos a los que nosotros te ensañamos, con este video te intentamos dar una muestra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*