Como hacer arroz chino

Como hacer arroz chino

Arroz chino

Como hacer arroz chino de la forma más sencilla y rápida a la vez que deliciosa. Este plato es uno de los más tradicionales e internacionales del mundo y por ello y porque es muy fácil de elaborar, os vamos a detallar como hacer arroz chino, en tan solo 5 breves pasos. A continuación y antes de detallarte como se elabora esta receta, te mostraré los ingredientes que tendrás que utilizar para elaborar esta receta casera, así que toma nota o ponte a cocinar con nosotros.

Ingredientes para hacer arroz chino

  • 1 Kilo de arroz.
  • 1 Cabeza de ajo.
  • 1 Paquete pequeño o una lata de guisantes verdes.
  • Medio kilo de jamón.
  • 1 Zanahoria.
  • Medio kilo de brotes de frijoles.
  • 2 pechugas de pollo.
  • 2 Cucharadas grandes de salsa soya.
  • 2 Cucharadas pequeñas de salsa inglesa.
  • 1 cebolla.

Como hacer arroz chino delicioso en 5 pasos

  1. Empezaremos cociendo el arroz y para ello pondremos agua a calentar pero no echaremos la sal hasta que el agua empiece a hervir. Cuando esto pase, echaremos la sal y el arroz. Habrá que remover todo para que no se pegue y estaremos sobre 15 minutos cociendo a un fuego medio.
  2. Después escurriremos el arroz y lo apartaremos. Seguidamente cogeremos una sartén donde echaremos aceite que pondremos a calentar. Cuando este esté caliente, freiremos el pollo bien cortadito en pequeños trocitos o tiras, a tu gusto. Cuando el pollo este medio echo, echaremos la cebolla bien picadita y los brotes y cocinaremos todo ello alrededor de 5 minutos.
  3. Ahora, después de esto, echaremos la zanahoria bien y muy cortadita, los guisantes, el jamón y el ajo también picadito y removeremos todo mientras seguimos cocinando.
  4. Cuando todo se haya cocinado echaremos las salsa y bajaremos el fuego, mientras, removemos. Tendrás que cocinar hasta que las salsas se integren con los demás ingredientes y se espese.
  5. Ahora que todo está cocinado, el arroz y su aderezo, tenemos 2 opciones que son, juntar aderezo y arroz y freírlo todo junto, o echar la salsa por el arroz blanco. Pero para que quede un arroz semejante al arroz chino, lo que podríamos hacer sería freír esto con la salsa y así quedaría todo bien salteado y los demás ingredientes cogerían el saber de muy buena manera.

Y en tan solo 5 pasos ya habrás cocinado el mejor de los arroces chinos, ahora espero que disfrutes tanto en la mesa como lo has echo en la cocina. Ya te hemos dado la respuesta a como hacer arroz chino, para cualquier otra, nos encontrarás en pregunta-como.com.

Video de como hacer arroz chino

Este video no es de pregunta-como.com, pertenece a Recetas de cocina, dar los creditos a el que es el autor de este video, nosotros intentamos enseñarte con este video como hacer arroz chino, el enseña otras o maneras muy parecidas a los que nosotros te ensañamos, con este video te intentamos dar una muestra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*