Como hacer budin de pan (la receta top)

Como hacer budin de pan

budin de pan

Como hacer budín de pan de la forma más rica y sabrosa que pueda hacer es lo que pretendemos mostraros hoy para que puedas hacerlo ya mismo, y es que el budín, también conocido como pudin, flan o torta de pan, es un postre tradicional, como el que más, gracias a su fácil y breve elaboración y sobre todo a su esponjoso y delicioso gusto. Hoy en este artículo te vamos a mostrar como hacer budín de pan en muy pocos pasos y de la forma más breve, así que toma nota o ponte a cocinar con nosotros.

Ingredientes para hacer budín de pan

  1. Medio kilo o 500 gramos de pan.
  2. 1 Litro de leche para repostería.
  3. Media docena de huevos.
  4. 250 gramos de Azúcar blanca.
  5. 1 Cuchara pequeña de esencia de vainilla.
  6. Una ralladura de limón.
  7. 1 cuchara grande de Ron.
  8. 100 gramos de uvas pasas.
  9. 100 gramos de ricas nueces.
  10. Suficiente azúcar como para hacer suficiente caramelo.

Elaboración sobre como hacer budín de pan irresistiblemente bueno

  • Empezaremos cocinando un buen caramelo a base de azúcar blanca. Iremos colocando el azúcar conforme la vayamos derritiendo con la ayuda de una cuchara de madera, lo iremos colocando en un molde de 30 centímetros aproximadamente, donde dejaremos que se enfríe el rico caramelo en la base del mismo.
  • Ahora procederemos a quitarle la corteza a los 500 gramos de pan, cortaremos el pan en forma de pequeños cubos y los iremos mojando en leche.
  • Ahora en un bol de los que tenemos en casa, volcaremos los huevos, el azúcar y la vainilla. Echaremos también la mezcla de pan y leche, en el mismo bol también las nueces picadas y las pasas ya remojadas en Ron. Volcaremos todo lo anterior sobre el caramelo ya frío.
  • Cocinaremos lo anterior en el molde al baño María por un tiempo calculado aproximado de 60 minutos.
  • Pasado este tiempo,  quitándole a estos el molde, siempre claro después de haberse dejado enfriar la receta.sacaremos del horno la receta y procederemos a desnudar los ingredientes,

Y ya con la receta sobre la mesa, solo nos queda disfrutar de su degustación y saber que cada vez que nos apetezca, podremos disfrutar de ese budín de pan, y ya sabes que tienes respuesta a la pregunta de como hacer budín de pan, de la manera más satisfactoria. También sabes que para otra cualquier consulta nos encuentras en pregunta-como.com.

Video de como hacer budín de pan

Este video no es de pregunta-como.com, pertenece a Matias Chavero, dar los creditos a el que es el autor de este video, nosotros intentamos enseñarte con este video como hacer budin de pan, el enseña otras o maneras muy parecidas a los que nosotros te ensañamos, con este video te intentamos dar una muestra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*