Como hacer captura de pantalla

como hacer captura de pantalla

Hacer captura

Como hacer captura de pantalla, esta opción se puede dar en distintos tipos de aparatos electrónicos como ordenadores, tablets, móviles, pc… Una captura de pantalla se necesita cuando quieres plasmar la imagen que estás visualizando en ese momento en ese aparato electrónico ya bien sea para guardar uno mismo o para compartirlo con otro u otras personas. El mayor porcentaje de capturas de pantalla suelen ser realizadas desde móvil y pc. Aquí les mostraremos como hacer capturas de pantalla en ordenador y móviles con procesador Android y Apple.

Captura de pantalla en ordenadores

En el sistema operativo de Windows para hacer una captura de pantalla (pantallazo) tendremos que saber donde se sitúa en el teclado la tecla “ImprPant / Pet Sis” que normalmente se encontrará en nuestro teclado al lado derecho de la tecla “F2”.
Según en que teclado no te sorprendas encontrar las teclas “imprimir pantalla”, “PrtScn”, “Prnt Scrn” etc… Esto es lo que normalmente encontraremos en teclados llamadamente “extendidos”.
Para acceder a la captura abriremos el programa “PAINT” por ejemplo y nos iremos a “Edición” / “Pegar” y ahí se nos abrirá la imagen que aremos capturado. Para guardar esta captura iremos a “Archivo”, “Guardar como” y eligiremos formato “.JPG” o “.JPEG” después de haberle asignado el nombre.

Captura de pantalla en movil android

    Dado que Android se actualiza cada poco tiempo vamos a ver como se hace una captura de imagen en Android 4.1, 4.2 y demás. Vamos a seguir tres rápidos pasos:

  1. Cuando tengamos en pantalla la imagen que queramos capturar pulsaremos a la misma vez “bajar volumen” y “encendido/apagado”.
  2. Se hará la captura y de ello nos daremos cuenta cuando el teléfono haga un ruido parecido o igual a cuando echamos una foto.
  3. Seguidamente nos aparecerá que hemos echo “captura de imagen” realizada. Quedará entonces guardada como archivo de imagen en su galería de imágenes.

Captura de pantalla en movil apple

Verás que también en tan sólo 3 pasos se hace una captura de imagen en un móvil de esta marca:

  1. Presiona a la vez el botón “Inicio” y el botón “Reposo/Activación” mientras se muestre en pantalla la visualización que deseas plasmar en un archivo.
  2. La pantalla se flasheará. La imagen ya está capturada.
  3. Para encontrar la captura debes abrir la App “Fotos” y ahí la encontrarás.

Espero que este post te haya servido de ayuda y que lo compartas. Para cualquier otra consulta puedes consultar la web. Gracias.

Video de como hacer captura de pantalla

Este video pertenece a pregunta-como.com, nosotros intentamos enseñarte con este video como hacer captura de pantalla, con este video te intentamos dar una muestra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*