Como hacer churros facilmente

Como hacer churros

Churros muy buenos

Como hacer churros con manga pastelera es algo divertido con lo que hacer un rico desayuno o postre. Es mucho gente la que le tiene respeto a cocinar churros pese a ser una receta facilísima y algo muy bueno, creo entonces que el respeto es porque no saben de su complejidad. Es este artículo aprenderas una forma fácil de hacer churros y te quedarán al igual que los que comes en cafeterías o churrerías. Esta vez para perfeccionar la receta vamos a utilizar una manga pastelera para ayudarnos, así que vamos a por ello.

Ingredientes para hacer churros

Para 12 unidades de churros:

  1. Una taza de agua.
  2. Una taza de harina.
  3. Un poquito de sal.
  4. Dos cucharas soperas de aceite de oliva.
  5. Azúcar para espolvorear.
  6. Aceite vegetal.

Materiales necesarios para hacer churros

  • Una manga pastelera, si no tuviera, una bolsa de plástico en su caso.
  • Una boquilla rizada.
  • Un trozo de papel de horno.

Elaboración de churros en 5 pasos

    1. Pondremos el agua con el aceite de oliva a hervir.
    2. Volcaremos la harina en un bol y le echaremos un poquito de sal, muy poquito. Echaremos el agua hirviendo y procederemos a remover sin parar con una de estas cucharas de madera que tenemos por la cocina para no quemarnos hasta que la mezcla se desprenda del bol que estamos utilizando. La masa tiene que quedar blandita.

– Si la masa quedara muy dura, añadiremos un poco de agua.
– Si la masa quedara muy blanda, añadiremos un poco de harina.

  1. Echaremos la masa en la manga provista de una boquilla que sea rizada o en forma de estrella. Lleva cuidado que la masa está muy caliente, no te vayas a quemar, este paso hay que hacerlo en caliente porque si se enfriara, la masa se pondría dura y no podríamos llegar a manipularla como quisiéramos de bien.
  2. Sobre nuestra mesa de la cocina, pondremos un trozo de papel de horno, y sobre este empezaremos a formar churros con forma de lacitos. Este papel sirve para que los churros no se peguen a la mesa. Mientras procesamos esto, a la vez pondremos a calentar el aceite para freír en una sartén ya prevista.
  3. Con el fuego medio-alto, cuando esté bien caliente, empezaremos a freír los churros, hazlo en tandas de dos o tres, según como de grande sea la sartén, pero siempre evitando que estos se lleguen a pegar en ella. Sabremos cuando están totalmente cocinados nuestros churros cuando cojan un color dorado óptimo, entonces los retiraremos a un plato. Intenta colocar papel de cocina bajo de ellos al sacarlos de la sartén para que el papel absorba todo el aceite sobrante.

Y ya tienes tu receta de como hacer churros en tu cabeza en tan solo 5 cortos pasos, solo quedaría entonces quitar a los dos minutos el papel absorbente del plato, y empezar a espolvorear el azúcar blanca por encima para así completar al 100% nuestra receta digna de la mejor de las churrerías.

Espero que este artículo le haya servido de ayuda, para cualquier otra consulta ya sabe donde puede encontrarnos, en pregunta-como.com.

Video de como hacer churros

Este video no es de pregunta-como.com, pertenece a MarisolPink, dar los creditos a ella que es el autor de este video, nosotros intentamos enseñarte con este video como hacer churros, ella enseña otras o maneras muy parecidas a los que nosotros te ensañamos, con este video te intentamos dar una muestra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*