Como hacer crepes con un !SABOR EXCELENTE¡

como hacer crepes muy facil

Hacer crepes

Como hacer crepes, te haré saber que los crepes son de origen francés, por lo que esta receta es denominada Europea. Los crepes mayoritariamente están compuestos de harina de trigo pero no solo de eso están compuestos si no de algunos buenos ingredientes que la acompañan. Te haré saber que estos crepes caseros pueden usarse de fondo de plato o para hacer un buen postre ya sea para dulce o salado. Aunque el 87’2% de los que cocinan esta receta la utilizan para dulce en postre. También como estadística te haré saber que esta receta se come más entre horas que después de una comida, pidiendo ser a veces suplemento de una buena comida dada su cantidad de calorías al tratarse sobre todo de dulce.

Aquí te mostraremos como hacer crepes muy facil, antes informaros de los ingredientes que vais a necesitar.

Ingredientes:

  1. 150 gramos de harina de repostería
  2. 250 mililitros de leche
  3. 15 mililitros de aceite de oliva virgen extra
  4. 3 huevos grandes
  5. 5 gramos de azúcar
  6. Una pizca de sal fina

Ahora después de saber que vamos a necesitar, vamos a pasar a la preparación de esta receta.

Preparación de como hacer crepes:

Vamos a empezar tamizando la harina y la echaremos en el vaso de la batidora. Le echaremos a malas penas una pizca de sal, el azúcar, huevos y leche y batimos hasta estar muy bien mezclados todos estos ingredientes. Una vez mezclados añadiremos la harina y la volveremos a batir. Nos deberá quedar la masa cremosa y sin grumos. Siguiendo, la meteremos en el frigorífico al menos durante 60 minutos. Con este paso la pasta ha de aparecer más densa.

Una vez pasado el tiempo vamos a usar la crepera, o una sartén cualquiera, aconsejando siempre que esta sea adherente para evitar que se pegue la masa. Además añadiremos como ingrediente la mantequilla.

Sacamos entonces la masa del frigorífico y ya caliente la sartén aconsejablemente sea de tamaño mediano, añadiremos una cucharadita de mantequilla y esperamos a que se derrita. Una vez derretida, echaremos en la sartén la masa para crepes, la suficiente como para tapar la superficie de la mantequilla, siempre con el cuidado de no volcar mucha y se pueda quedar una crepe demasiado gruesa.

Intentaremos que quede bien cocinada por ambos lados, por lo que le daremos la vuelta siempre que veamos que va cogiendo buen color y la sacaremos cuando esté bien de color por las dos caras. Aconsejable es que no la tratemos mucho tiempo en la sartén ya que hablamos de una masa más bien fina.

Ahora repite este paso una y otra vez hasta agotar toda la masa y podrás comer en reciente o dejarlas preparadas para cualquier ocasión.
Ahora espero que esto le haya servido de ayuda, y que en tan breve tiempo le haya parecido buena la receta, que se haya divertido cocinándola y que su paladar disfrute tanto como usted, esperamos que hayas aprendido a como hacer crepes muy facil.

Video de como hacer crepes muy fácil

Este video pertenece a pregunta-como.com, nosotros intentamos enseñarte con este video como hacer crepes, con este video te intentamos dar una muestra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*