Como hacer cupcakes muy buenos

como hacer cupcakes

Cupcakes muy buenos

Como hacer cupcakes es la consulta que acabas de realizar, significa que eres un “manitas”. Decirte que estos increíbles e irresistibles pastelillos proceden de EE.UU. aunque ya se ha extendido a gran parte del mundo dada su aceptación a los paladares de aquellos que lo prueban y que siempre repiten.

Te haré saber como dato que estos pastelitos los puso de moda Carrie Bradshaw en la película “Sexo en Nueva York“. Ahora nos ponemos manos a la masa y vamos a mostrar los ingredientes necesarios y la forma de como preparar esta receta.

Ingredientes para hacer cupcakes

  1. Un sobre de levadura en polvo para repostería.
  2. 250 gramos de de harina para uso de repostería.
  3. 200 gramos de azúcar.
  4. 150 mililitros de leche.
  5. 150 gramos de buena mantequilla.
  6. Una cuchara grande de sal.
  7. Una cuchara grande de vainilla para postre (esencia de vainilla).
  8. Colorantes.

Preparación sobre como hacer cupcakes

1. Lo primero que vamos a hacer es batir los huevos, después en el mismo bol lo mezclaremos con el azúcar y la esencia de vainilla. A ello le añadiremos la leche y la mantequilla, además de la harina con la levadura y una pizca de sal pasándolo con un colador muy lentamente, con tacto, de forma que todo quede suelto, para que no se pueda almacenar y la masa siga de tacto esponjoso.

Ahora entonces con fuerza y sin prisas batiremos todo bien batido para que no queden grumitos. Empezaremos el proceso con tenedor y podremos continuar batiendo con varillas, ya sea de forma manual o automatica.

ATENCIÓN: Si vas a desear que tus cupcakes obtenga algún color es el momento de incluir los colorantes alimenticios.

2. Como hacer cupcakes, después de crear la masa y haberle echado colorante si así lo hemos deseado vamos a pasar a distribuir la masa de cupcakes en los moldes deseados. El horno debería de estar precalentado a una temperatura de 180 grados durante media hora.

ATENCIÓN: Al introducir la masa dentro de los moldes deberemos de tener en cuenta que la masa sube, así que no llenaremos muchos los moldes previniendo de la crecida de la masa hasta donde puede alcanzar.

3. Tomaremos tiempo para saber como preparar la cobertura de encima de los cupcakes.Y es que preparar la crema de la parte de arriba es muy fácil. Hay muchos tipos de cremas, aquí os mostraremos uno buenísimo que te servirá de ejemplo para ser la primera vez y cuando desees cambiar de crema podrás visitar las distintas cremas de cupcakes en nuestra web en breves.

Para la crema de nuestros cupcakes mezclaremos 200 gramos de nata líquida 200 gramos de chocolate y una nuez de mantequilla. Ya tendremos la cobertura preparada.

4. Ahora cuando veamos que nuestros cupcakes han cogido color y forma en nuestro horno ya sólo queda sacar la bandeja del horno y decorarlos. Para la decoración deberás ayudarte de una manga pastelera y disfrutar decorándolos. Nos ayudaremos de virutas de chocolate, coco rallado, de azúcar, o de perlitas entre otros tantos productos de repostería, ahí también puedes disfrutar innovando.

Ahora ya decorado los dejarás enfriar y ya tendrás preparado tus cupcakes para comerlos o presentarlos en mesa cuando quieras.

Gracias por consultar como hacer cupcakes en nuestra web y compartirlo. Espero que le haya servido de ayuda, para más consultas ya sabes donde hacerlo, en pregunta-como.com.

Video de como hacer cupcakes

Este video no es de pregunta-como.com, pertenece a Allrecipes Argentina, dar los creditos a ella que es el autor de este video, nosotros intentamos enseñarte con este video como hacer cupcakes, ella enseña otros o consejos muy parecidos a los que nosotros te ensañamos, con este video te intentamos dar una muestra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*