Como hacer engrudo

Como hacer engrudo

Hacer engrudo

Como hacer engrudo de forma casera es algo interesante porque además de tener una elaboración muy económica, podemos decir que es muy poca laboriosa su elaboración y siendo comparado con otros buenos y famosos pegamentos famosos, nos supone un ahorro muy grande para nuestros bolsillos.

¿Que es el engrudo que queremos preparar?

Es este, un pegamento que se fabrica de forma casera, pudiéndose preparar este con harina y agua, la harina independientemente puede ser de centeno o de trigo. Este engrudo acciona de forma perfecta a la hora de pegar telas, cartones, papeles y otros materiales que sean ligeros, no sirve para plásticos. El engrudo de igual manera se puede utilizar para construir o reparar obras artesanales con estos elementos que hemos citado anteriormente.

El engrudo es un pegamento muy poco laborioso y muy sencillo de hacer. Pero si es verdad que sería en todo caso aconsejable crear la cantidad de engrudo necesaria que vayamos a utilizar, ya que este no se puede guardar por largo tiempo, solo puede durar en sus mejores condiciones sobre una semana más o menos, estando siempre guardado dentro de una nevera.

Ingredientes para preparar engrudo de la forma más sencilla

  • 1 Litro de agua fresca.
  • 100 gramos de harina.
  • 5 centímetros cúbicos de vinagre, o lo que es igual, 2 cucharas de café.

Elaboración sobre como hacer engrudo

Con un poco de agua en una olla, nos dispondremos a disolver la harina elegida hasta que en este no se encuentren grumos algunos. Seguidamente a este paso, echaremos la otra removiendo todo para mezclar bien los dos ingredientes en la olla.

Pondremos entonces la olla a un fuego lento o suave y continuaremos removiendo con una cuchara aconsejablemente de madera. Seguiremos removiendo hasta que el agua empiece a hervir, y ahora, lo que haremos será retirar la olla del fuego. Dejaremos el tiempo suficiente para que esta mezcla enfríe y volcaremos en ella el vinagre, para así de nuevo, volver a remover todo hasta optimizar toda la mezcla.

Consejo a la hora de preparar engrudo

Si deseas darle color a tu engrudo, deberás de añadir en la elaboración algo de colorante vegetal.

Conclusión posterior a preparar engrudo

Con tan solo 3 económicos ingredientes y en tan solo tres pasos muy rápidos, ya dispones de un engrudo especial para construir o reparar todo lo que le entre en gana. Espero que le haya gustado, si sugiere de cualquier otra ayuda, hágalo en pregunta-como.com.

Video de como hacer engrudo

Este video no es de pregunta-como.com, pertenece a Craftingeek*, dar los creditos a ella que es el autor de este video, nosotros intentamos enseñarte con este video como hacer engrudo, el enseña otras o maneras muy parecidas a los que nosotros te ensañamos, con este video te intentamos dar una muestra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*