Como hacer flan casero

Como hacer flan casero

Flan casero

Como hacer flan casero en muy sencillos pasos de la manera más breve, tradicional y rico. Este postre, seguramente sea el más requerido por los comensales a la hora de terminar una comida en tu casa y deseas saber como cocinar esa receta. Ahora toma nota de estos breves pasos sobre como hacer flan casero.

A continuación os voy a mostrar la receta sobre como hacer flan casero, incluyendo los ingredientes, la elaboración y la conclusión de la receta.

Ingredientes para poder elaborar el mejor flan casero

  • 1 L de leche para postre, una leche normal serviría.
  • 8 unidades de huevos medianos.
  • Esencia de vainilla, preferible en cantidad a gusto del cocinero.
  • 150 gramos de azúcar blanca.
  • Caramelo preparado, con unos 100 gramos de azúcar.

Elaboración sobre como hacer flan casero

  1. Pondremos a hervir la leche junto con el azúcar y hasta que se disuelva el azúcar removeremos la leche. Seguidamente a este paso dejaremos enfriar la leche hasta que esta se encuentre en un estado de temperatura tibia.
  2. Con la ayuda de una batidora, o a mano, como prefieras batiremos los huevos a los que añadiremos unas gotitas de la esencia de vainilla de la que disponemos. Una vez batidos los huevos, volcaremos junto con ellos la leche, la mezclaremos y la colaremos.
  3. Entonces cubriremos el fondo del molde que vamos a utilizar y los bordes del mismo con el caramelo derretido, utilizaremos como molde una flanera en la que mezclaremos todos estos ingredientes, entonces colocaremos la flanera junto con los ingredientes en el horno al baño María.
  4. Durante unos 50 o 55 minutos, estando atentos de la cocción con un palito fino. Una vez veamos que el flan se encuentra óptimo para degustar, la sacaremos del horno, la dejaremos enfriar y cuando se enfríe sacaremos el flan del molde.
  5. Ahora ya solo queda servir el flan a gusto del consumidor y usuario, podremos acompañarlo con una crema batida, con más caramelo, con dulce de leche, o como prefiera adornar para poder presentar mejor.

Conclusión posterior a la elaboración de flan casero

La conclusión es que en tan solo 5 pasos y una hora de elaboración en la que cerca de 55 minutos es de horno, ya tenemos un rico flan de huevo casero para poder ofrecer tras las comidas o para merendar. Es muy recomendable dado la brevedad de tiempo y lo poco laborioso que es la elaboración.

Espero que disfrute en la receta al igual que lo hará su paladar a la hora de consumirla. Para cualquier otra consulta ya sabe donde encontrarnos, en pregunta-como.com.

Video de como hacer flan casero

Este video no es de pregunta-como.com, pertenece a Hoy no hay cole, dar los creditos a ella que es el autor de este video, nosotros intentamos enseñarte con este video como hacer flan casero, el enseña otras o maneras muy parecidas a los que nosotros te ensañamos, con este video te intentamos dar una muestra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*