Como hacer FLAN DE HUEVO muy FÁCIL + VIDEO

Como hacer flan de huevo

Flan de huevo casero

Como hacer flan de huevo de la forma más sencilla y a la vez buenísima es algo que se puede hacer y además en muy poco tiempo. Quizá sea el flan el primer o segundo postre más popular y tradicional del mundo, y es que es entendible, es un postre con un sabor muy bueno, con una mejor textura y un caramelo el que lo acompaña que nos sería imposible que no nos tentara a comer. Pues si lo que pretendías era saber como hacer flan de huevo casero riquísimo, has acertado, ya que da igual el nivel que tengas en la cocina, te saldrá estupendo, ya que esta receta es para un nivel de principiantes, algo que se podría discutir tras el probarlo, ya que parecería echo por todo un chef. Así que toma nota, y a disfrutar.

Ingredientes para hacer flan de huevo de un sabor increíble

  • 7 Huevos medianos.
  • 1 Litro de una rica leche.
  • 150 Gramos de azúcar blanca.
  • 5 Mililitros de una rica esencia de vainilla.

Y para hacer el caramelo necesitaremos además:

  • 100 Gramos de azúcar blanca.
  • 20 Mililitros de agua.

Pasos a seguir para elaborar un riquisimo flan de huevo

Hemos agrupado la receta en tan solo 5 pasos muy rápidos de completar, ahora si estás en la cocina y con todos los ingredientes disponibles, vamos a comenzar con esta increíble receta casera.

  1. Vamos a comenzar batiendo los huevos en un bol junto con el azúcar, lo batiremos hasta conseguir que los huevos estén bien disueltos junto con el azúcar.
  2. Como hacer flan de huevo, ahora vamos a poner a hervir la leche, cuando ya esté hirviendo la volcamos al bol junto con los huevos y el azúcar, conforme vayamos volcando, iremos removiendo sin parar la mezcla. Mientras en una sartén vamos a volcar el agua y el azúcar que habíamos asignado para hacer el caramelo, sin remover, esperaremos hasta que se haga un rico caramelo, eso sí, moveremos la sartén con la finalidad de que este caramelo no se pegue al suelo de la sartén.
  3. Ahora lo que haremos será echar el caramelo ya terminado en el molde que vayamos a usar, lo extenderemos por la base. Echaremos encima del caramelo, en el molde, la mezcla anterior, y la llevaremos al horno, donde la cocinaremos al baño María a una temperatura de 170 grados en un tiempo de 45 minutos.
  4. Ya pasado los 45 minutos de cocción en el horno, sacaremos el molde y dejaremos enfriar dos horas, después quitaremos el molde con todo el cuidado posible y lo mantendremos en el frigorífico después.
  5. Ya tan solo te queda disfrutar de este magnífico flan como a ti te de la gana, pues ya lo tienes terminado y con un sabor que romperá las estadísticas.

Espero que disfrute tanto en la mesa como en la cocina, ya que es una receta muy divertida de hacer, sabes también que para cualquier otra pregunta, nos encontrarás en pregunta-como.com.

Video de como hacer flan de huevo

Este video no es de pregunta-como.com, pertenece a Anna Recetasfaciles, dar los creditos a ella que es el autor de este video, nosotros intentamos enseñarte con este video como hacer flan de huevo, el enseña otras o maneras muy parecidas a los que nosotros te ensañamos, con este video te intentamos dar una muestra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*