Como hacer flan muy ricos

como hacer flan

Hacer flan

Como hacer flan es la propuesta de hoy.  Y es que el flan de huevo es una receta que podemos hacer en casa muy tradicional y que apenas nos exige mucho tiempo ni dedicación. El flan lleva unos ingredientes muy típicos y fáciles de encontrar por casa.

En este post te mostraremos con la máxima brevedad posible la manera más sencilla y mas buena de como hacer flan.  Esta receta tiene un tiempo medio de elaboración estimado que va desde la media hora hasta los 45 minutos. Según lo suelto que andes en la cocina. Ahora te mostraremos los ingredientes y justo después los detalles de la elaboración de la receta de como hacer flan.

INGREDIENTES

  1.  Media docena de huevos
  2.  750 mililitros de leche
  3.  12 cucharadas de azúcar
  4.  3 cucharadas de azúcar y un poquito de agua para la elaboración del caramelo.

ELABORACIÓN DEL FLAN

1. El punto que optimiza un buen flan es un buen caramelo. Y para asegurarnos que el flan salga perfecto vamos a comenzar con la elaboración del caramelo de azúcar.
En una sartén vierte 3 cucharadas de azúcar que tenías apartado para el caramelo y una cucharada de agua, lo iremos removiendo en caliente hasta coger un color y una textura óptima. Para esto también se puede utilizar un cazo.
Una vez creado el rico y dulce caramelo lo volvamos en la flanera o pequeñas flaneras o incluso en vasos.

2. Ahora en un reconocidísimo bol de toda la vida echaremos los huecos y batiremos, una vez haya concurrido esto se le añade la leche y el azúcar y con la ayuda de varillas lo mezclaremos todo.  Puedes ayudarte de varillas de forma manual o de forma eléctrica.

3. Una vez mezclados todos los ingredientes tu receta está lista para cocción. Ahora vamos a introducir la mezcla en la flanera y al baño María durante unos 60 minutos en el horno lo cocinaremos a 200 grados centígrados.

4. Una vez corrido este tiempo deberás pinchar el flan con un cuchillo y al sacarlo ver si este sale limpio, si así ocurre nuestro flan está preparado, si no es así significa que no ha cuajado y deberás de dejarlo en el horno por un tiempo más volviendo a mirar después de no pasar mucho tiempo para ver si esta vez ya, por fin, está listo.

5. Una vez se haya concretado la buena cocción sácalo del baño María y lo dejaremos que se enfríe a temperatura ambiente, no lo lleves directamente al frío sin antes ponerse a temperatura ambiente porque este flan de rompería y se arruinaría la más de media hora de tiempo invertido y los ingredientes usados.

Y así de fácil ha sido cocinar nuestro riquísimo flan de huevo. Y es que si lo llegas a saber antes…, en fin, cada vez que se te antoje flan ya sabes como hacer flan para poder disfrutar de él.

Espero que les haya servido de mucha ayuda este post, les deseo un postre de ensueño, y que repitan, gracias por confiar en nosotros, y para cualquier otra consulta, puedes hacerlo en nuestra página web “Pregunta-como.com”.

Video de como hacer flan

Este video no es de pregunta-como.com, pertenece a Evelyn Dominguez, dar los creditos a ella que es el autor de este video, nosotros intentamos enseñarte con este video como hacer flan, ella enseña otros o consejos muy parecidos a los que nosotros te ensañamos, con este video te intentamos dar una muestra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*