Como hacer fondant (paso a paso y muy facil)

Como hacer fondant

Fondant

Como hacer fondant del bueno, el fondant, que para aquellos que no lo saben, es como una pasta que tiene forma muy como de lamina, que se emplea en repostería de creatividad, mayormente en decoraciones de pasteles, cupcakes y de tartas. La base de este, es de agua y azúcar, aunque podamos añadir algún otro ingredientes, estos son los dos ingredientes por norma legal. Aquí en este post le voy a mostrar como hacer un rico fondant, en este caso de chocolate, es el más utilizado y quizá el fondant que mejor sabor tenga, así que a tomar nota o a cocinar con nosotros.

Ingredientes para hacer fondant sabroso

  1. 120 gramos de cacao en polvo.
  2. 250 gramos de nubes blancas.
  3. 425 gramos de azúcar glasé.
  4. Mantequilla.
  5. 1 nuez.
  6. Un poco de agua.

Elaboración sobre como hacer fondant sabroso de chocolate

  • En un bol o algún recipiente con uso en microondas colocaremos las nubes, el chorrito de agua y la anteriormente nombrada mantequilla, no importa cual sea la mantequilla, la que elijas.
  • Meteremos el recipiente en el microondas y pondremos a cocinar a la máxima potencia durante medio minuto. Cuando pase este tiempo, sacaremos el recipiente y removeremos todo un poco, después volveremos a hacer la misma acción, recipiente al microondas, máxima potencia durante 30 segundos. Volveremos a repetir esta acción una y otra vez, hasta que todos los ingredientes dentro del recipiente se hayan mezclado en su totalidad.
  • Cuando los ingredientes estén derretidos en su totalidad, volcaremos poco a poco cacao en polvo, mientras que lo vayamos haciendo no dejaremos en ningún momento de remover. Es el cacao en polvo un ingrediente que contiene pocas calorías por lo que hemos elegido el chocolate para hacer este fondant. Una vez mezclado los ingredientes anteriores con el cacao, procederemos a hacer lo mismo pero esta vez, con el azúcar glas, de igual manera lo iremos volcando poco a poco, mientras sin parar de remover, hasta lograr que se integre de muy buena manera el azúcar.
  • Ya cuando la masa esté homogénea, haremos una bola y la envolveremos en papel film de cocina y lo dejaremos hasta la hora que la queramos utilizar. Debes saber que no es necesario mantener esta receta en el frigorífico para que se conserve.

Ya está todo listo para cuando quieras usarlo, solo tendrías que coger la bola, desenvolverla y darle la forma que prefieras, ya has cocinado tu primer fondant y ya sabes que para cualquier otra consulta nos encontrarás en pregunta-como.com.

Video de como hacer fondant

Este video no es de pregunta-como.com, pertenece a !Hoy no hay cole¡, dar los creditos a el que es el autor de este video, nosotros intentamos enseñarte con este video como hacer fondant, el enseña otras o maneras muy parecidas a los que nosotros te ensañamos, con este video te intentamos dar una muestra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*