Como hacer galletas muy faciles

como hacer galletas

Galletas faciles

Como hacer galletas es una de las recetas más fáciles que podéis encontrar y más rápidas. Existen cientos de maneras de hacer galletas pero si estás buscando como hacer galletas imagino que no seas un experto en esto de hacerlas y por eso te voy a preparar un post de como hacer galletas sencillas pero muy ricas. Ya más adelante en otros post subiré más recetas de como hacerlas con forma o de chocolate entre mil otras formas de las cuales todas tienen un nivel más de dificultad

Vamos a mostraros los ingredientes que apenas son seis los que vamos a utilizar y previamente mostraremos la preparación de la receta con la ayuda de nuestros ingredientes.

Ingredientes para como hacer galletas fáciles y en poco tiempo

  • 2 Tazas de harina
  • Media taza de azucar
  • 1 huevo
  • 1 cuchara pequeña de vainilla (si lo deseas)
  • 120 gramos de mantequilla
  • 1 tarro de dulce de leche o si lo prefieres virutas de chocolate para decorar, aquí decides tú.

Preparación de como hacer galletas

  1. Comenzamos introduciendo la harina y la mantequilla en un recipiente que sea más bien grande, mezclando en él los dos ingredientes. Mientras calentamos el horno a una temperatura de 200 grados centígrados.
  2. Una vez estén mezclados estos dos ingredientes incorporaremos el huevo, el azúcar y la esencia de vainilla (opcionalmente) y vuelve a mezclar. Llegará un momento en el que estés amasando y tendrás que pasar a las mano ya que con las varillas o utensilios que estés utilizando no darán con fuerza para seguir amasando
  3. Tendrás que seguir amasando hasta que esta se ponga dura y ya no se pegue en tus dedos y manos,  después espolvorearás harina sobre la superficie, ahora pon encima la masa y con la ayuda de un rodillo de repostería extiéndela. Tendrás que estirar hasta conseguir que la masa alcance un grosos medio de 1 centímetro y luego con un vaso contarás las galletas unas de otras. Sobre 10-13 son las galletas que has de conseguir utilizando este metodo para conseguir que la galleta sea de un tamaño normal,  ya sabes que a cuanto menos tamaño, más cantidad.
  4. Ya podrás meter las galletas al horno si es que no las piensas decorar. Si lo deseas puedes utilizar un poco de leche de azúcar con una manga pastelera o vestir virutas de chocolate. Para vestir las virutas de chocolate previamente has de manchar la galleta de clara de huevo para pegar las virutas a las galletas.
  5. Hayas decorado o no ahora toca hornear la bandeja de galletas que has preparado. Ahora pondremos el horno 10 grados por debajo a un total de 190 grados centígrados y una vez en el horno deberemos de observar que estás no se quemen durante el tiempo máximo de 10 minutos. Cuando las veas de un color dorado óptimo para comerlas deberás de sacarlas del horno y no esperar al tiempo máximo de hornear. Utiliza una espátula para cogerlas ya que estas estarán a una temperatura muy alta y quemarán.
  6. Tras estos 15 minutos de receta,  ya sólo te queda esperar a que se enfríe y ya podrás degustarlas. Galletas artesanas con los mejores y optimizado ingredientes para el más importante paladar que es el tuyo.

Espero que haya disfrutado con la receta, y que al comerlas disfrute tanto  como elaborandolas. Hemos querido coger la receta más buena y más breve para que te animes a seguir cocinando otras galletas distintas o quien sabe si crepes o panqueques con nosotros. Si así lo deseas puedes ayudarte con nosotros en pregunta-como.com, gracias por compartirlo.

Video de como hacer galletas

Este video no es de pregunta-como.com, pertenece a MarisolPink, dar los creditos a ella que es el autor de este video, nosotros intentamos enseñarte con este video como hacer galletas, ella enseña otros o consejos muy parecidos a los que nosotros te ensañamos, con este video te intentamos dar una muestra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*