Como hacer lentejas con un sabor espectacular

Como hacer lentejas

Lentejas muy buenas

Como hacer lentejas de la mejor manera y más tradicional es lo que vamos a mostrar hoy en este artículo, solo hay una forma de hacer las mejores lentejas con un buen chorizo que le entregue el autentico y fuerte sabor. Las lentejas son uno de los platos más tradicionales que podemos llevar a nuestra mesa, son las lentejas famosas por ser ricas en hierro, pero no es solo ese su beneficio, sino todo lo contrario, pero ya no buscando sus beneficios, buscando su fácil elaboración y su increíble sabor vamos a empezar a mostraros como hacer lentejas.

Ingredientes para hacer lentejas

  1. 275 aprox de lentejas.
  2. Un buen trozo de chorizo para cocinar.
  3. Un bueno y gran pimiento verde.
  4. Una cebolla grande.
  5. Una cabeza de ajo pequeña.
  6. Una hoja de laurel.
  7. Una unidad de avecrem.
  8. Una cuchara grande de pimentón dulce.
  9. Un chorro de un buen aceite de oliva.

Elaboración sobre como hacer lentejas muy buenas

Esta receta es para cuatro comensales y para hacer esta receta vamos a necesitar una olla pues de las de toda la vida, a poder ser, utilizaremos olla rápida para que todo sea más ameno y rápido en la elaboración, pero también he de decir que deja mucho mejor gusto la olla de toda la vida, la tradicional, y es que tampoco es una receta en la que se nos vaya a ir una hora de tiempo.

Comenzaremos limpiando primero el tomate, también la cabeza de ajo, la cebolla, el chorizo y el laurel, al chorizo le haremos unos cortes pequeños por donde soltará toda la grasa mala, y echaremos todos estos ingredientes en la olla elegida. Volcaremos también a la olla la pastilla que hemos mencionado anteriormente de avecrem, si no tenéis, usar sal en su lugar, también echaremos el pimentón dulce y el chorro de aceite.

Seguidamente y sin descanso, haremos cubrir todos los ingredientes de nuestra olla con agua y pondremos la misma a una temperatura de fuego fuerte. A continuación vamos a lavar las lentejas, en este caso te aconsejo lenteja pequeña, porque para tu información las pequeñas tienen el mismo sabor y durante la elaboración no pierden su piel y al final quedan enteras las lentejas.

Cuando el agua empiece a hervir, la mantendremos de la misma forma de 40 a 45 minutos, de esta forma los ingredientes dejaran soltar su sabor. En el momento que percibamos que el pimiento y el tomate se han pochado, pondremos entonces la olla a un fuego lento, procederemos a sacar todos los ingredientes de la olla y apartarlos. Ahora echaremos las lentejas a la olla y taparemos esta, dejaremos a fuego lento de 25 a 30 minutos, ya que este es el tiempo óptimo para que se hagan bien.

Cuando haya pasado este tiempo estimado las probaremos para comprobar si están bien cocinadas, si así lo es, retiraremos la olla del fuego y ya las podremos servir o apartar para después volver a calentarlas y disfrutar de ellas. Si durante la cocción nos diéramos cuenta de que la olla nos pidiera algo más de agua, se la echaríamos, así impediríamos que estás se pegaran o se quedaran secas.

Mucha gente a las lentejas le añade patata o zanahoria, si así lo quisiera, lo podría añadir al igual que los demás ingredientes sin variar nada, ya todo depende de sus gustos. Podrías probar así de esta manera nuestra receta y si le gustara ya mucho, podría atreverse a añadirle ingredientes, que seguro que así será.

Espero que haya disfrutado tanto en la lectura, como lo vaya a hacer en la elaboración de la receta y como lo hará su paladar en la degustación y disfrute de las mismas. Para cualquier otra consulta, pueda hacerlo en nuestro sitio web, pregunta-como.com.

Video de como hacer lentejas

Este video no es de pregunta-como.com, pertenece a MissYue87, dar los creditos a ella que es el autor de este video, nosotros intentamos enseñarte con este video como hacer lentejas, ella enseña otras o maneras muy parecidas a los que nosotros te ensañamos, con este video te intentamos dar una muestra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*