Como hacer masa para pizzas

Como hacer masa para pizzas

Masa para pizzas

Como hacer masa para pizzas italianas es una receta que nos hará aprovechar al máximo de la pizzas caseras echas por nosotros. Es en este artículo donde les voy a relatar en 6 pasos como preparar masa para pizzas de la mejor manera. Conseguiremos con esta receta preparar un sabor y una textura digna para regalar a nuestro paladar.

Así que si deseas hacer masa para pizza, solo te queda sentarte y tomar nota, o ponerte manos a la masa.

Ingredientes para hacer masa para pizzas

  1. 1 kilo de harina de trigo, recomendable la del amasadero.
  2. Medio litro de agua.
  3. 50 Mililitros de un buen aceite de oliva virgen extra.
  4. 25 Gramos de sal, según a tu gusto incluye más o menos, según de sabrosa quieras encontrar la masa.
  5. 25 Gramos de levadura de panadero, utilizaremos levadura fresca.

Elaboración sobre como hacer masa para pizzas muy sabrosas

  • Echaremos en un bol parte de la harina de trigo en un bol, apartaremos unas 4 cucharas grandes de harina para hacer luego engordar la masa. Con una cuchara procederemos a hacer un hoyo en el mismo centro del bol, donde volcaremos la levadura bien disuelta en el agua.
  • Con la ayuda de una cuchara de madera, batiremos del centro hacia fuera y poco a poco vamos mezclando con la harina.
  • Echaremos el aceite y la sal. Es de importancia relevante que la levadura y la sal no tengan contacto entre sí para que no nos obstaculice en la fermentación. Después removeremos lo que empezará a ser en breve la masa.
  • Llenamos la zona donde vamos a amasar, como puede ser nuestra encimera o una mesa de madera de harina, extraemos la masa de nuestro bol y empezaremos a trabajar con las manos la masa. Es de relevancia el refinado de la masa que estamos preparando para que suba más y quede más elástica. Para hacerla refinar, pasaremos a estirar la masa en tamaño de churro y la retorceremos en forma espiral unas cuantas veces, Después, juntaremos de nuevo la masa y volveremos a amasar de nuevo durante un tiempo medio establecido de 10 minutos.
  • Tras ese tiempo estimado de 10 minutos, podremos tratar con mayor rapidez la masa, irá quedando homogénea y elástica. La harina tiene una medida correcta, la cual es hasta que esta no se pegue a nuestras manos, recordaros también no abusar de la misma forma.
  • Como último proceso vamos a terminar haciendo de la masa una bola. Usaremos el bol y le echaremos harina, en el volcaremos la bola, taparemos con un trapo de algodón el bol durante un tiempo de 45 minutos a 60 minutos. Sabremos que la masa estará lista cuando al apretar con un dedo la masa, esta vuelva a su posición de nuevo.

Y así es como tenemos que elaborar nuestra masa para pizzas, nos llevará poco más de una hora, pero nuestro tiempo se verá recompensado con la mejor de las masas elaboradas.
´
Espero que este post le haya servido de ayuda, para cualquier otra consulta ya sabes donde puedes encontrarnos, en pregunta-como.com.

Video de como hacer masa para pizzas

Este video no es de pregunta-como.com, pertenece a En casa contigo, dar los creditos a ella que es el autor de este video, nosotros intentamos enseñarte con este video como hacer masa para pizzas, el enseña otras o maneras muy parecidas a los que nosotros te ensañamos, con este video te intentamos dar una muestra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*