Como hacer un champurrado en 5 PASOS + VIDEO

Como hacer un champurrado

Campurrado muy bueno

Como hacer un champurrado y disfrutar de este batido de origen mexicano tan bueno de la forma más rápida y sencilla que jamás habrás visto. Como hacer un champurrado siendo nuevo en el mundo de la cocina va a ser cosa fácil como comprenderás en esta receta tan breve, con 5 breves pasos a seguir para cocinar un buen champurrado.

A continuación les vamos a mostrar los ingredientes necesarios sobre como hacer un champurrado y su fácil elaboración. Así que toma nota y a disfrutar tanto en la cocina, como ya luego en la mesa.

Ingredientes para hacer un champurrado

  • 12 tazas de aguas, pero las tendremos separadas.
  • 3 ramas de una rica canela.
  • 1 taza y media de harina de maíz.
  • 1 taza y media de azúcar moreno o en su lugar, 6 onzas de azúcar moreno de México.
  • 29 gramos y medio de un buen chocolate para hornear, sin endulzar.
  • 2 cucharadas pequeñas de extracto de vainilla.

Elaboración sobre como hacer un champurrado buenísimo en 5 pasos

  1. Mezcla unas 8 tazas de agua con canela y vuélcalas dentro de una olla grande que pondrás seguidamente a hervir. Ahora echa el resto del agua y también de la harina en una licuadora, aconsejablemente sería tapar la licuadora.
  2. Licuaremos hasta que se consiga una mezcla homogénea. Pasa ahora la mezcla conseguida por un colador finito a la olla que ya contiene el agua con la canela.
  3. Cuando ya se encuentre hirviendo el agua, baja el fuego al mínimo de sus opciones, mientras se cocine, trata de remover constantemente la mezcla con un batidor de mano al menos durante 6 o 7 minutos, hasta que esta comience a espesar.
  4. Añade también a la olla el azúcar, el chocolate y también el extracto de vainilla.
  5. Lo que haremos para terminar será remover toda la mezcla constantemente durante 4 o 5 minutos, mínimo hasta que se encuentre derretido el chocolate y los sabores se hayan compactado con este.

Y ya solamente tendrías que sacar tu champurrado de la olla, pues ya estaría la elaboración sobre como hacer un champurrado finalizada. Espero que disfrute tanto en la mesa, como espero que lo haya echo en la cocina, para cualquier otra pregunta, ya sabes donde encontrarnos, en pregunta-como.com.

Video de como hacer un champurrado facil

Este video no es de pregunta-como.com, pertenece a Fernanda Berlei, dar los creditos a el que es el autor de este video, nosotros intentamos enseñarte con este video como hacer champurrado, el enseña otras o maneras muy parecidas a los que nosotros te ensañamos, con este video te intentamos dar una muestra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*