Como hacer una carta

Como hacer una carta

Como hacer una carta

Como hacer una carta en habla hispana no es nada difícil pero si lo que buscamos es crear una carta bien estructurada y sin olvidar nada tendremos que tener en cuenta unos cuantos factores que influyen. Y es que lo básico que se incluye generalmente en una carta es primeramente la fecha, seguida de la dirección (dependiendo de donde estás en el momento que la escribe), un saludo, el contenido (texto), despedida y firma nuestra. Esto puede variar según el tipo de carta que quieras escribir, pero básicamente esto es lo genérico sobre como escribir una carta en habla hispana (formal versus informal).

También puede cambiar el tono de la carta que vamos a escribir según la escritura y el fin por la que queremos escribir la carta. Ahora os voy a mostrar como se estructura una carta con partes destacadas y una descripción de cada una de las partes que vamos a mostrar a continuación.

  1. Fecha de la escritura: Indicaremos el momento exacto en día, mes y año en ese mismo orden por el que lo he escrito.
    Demostración: El 22 de agosto de 2012.
    Pudiéndolo abreviar de esta forma: 22/08/12
  2. Dirección donde te ubicas en el momento de la escritura de la carta: Ciudad y Comunidad(estado).
    Demostración: Cieza, Murcia
  3. Saludo: Aquí mostraremos a quien va escrita la carta con educación.
    Demostración: Excelentísimo amigo Ricardo…
    El saludo varia dependiendo a quien vaya dirigida y que se desea comunicar.
  4. Texto: Es la información que queremos ofrecer al receptor de la carta, va seguido del saludo.
    Demostración: Excelentísimo amigo Ricardo me gustaría exponerte que en breve mi hija Edurne visitará a …
  5. Despedida: Será la frase con la que nos despediremos del receptor tras comunicarle el texto.
    Demostración: Atentamente de tu amigo Abel con mucho cariño.
  6. Firma personal: De tu puño y letra plasmarás tu firma personal al final de la misma carta, bajo de ella escribirás tu nombre de forma que se entienda bien.

Y así es como se estructura una buena carta, por lo demás ya solo queda exponer tu información y proceder a mandar la misma por el sistema de correo que desee. Ya sabe como hacer una carta, ya está listo para hacerla.
Espero que le haya servido de ayuda este post, para cualquier otra consulta ya sabes donde encontrarnos, en pregunta-como.com.

Video de como hacer una carta

Este video no es de pregunta-como.com, pertenece a PapelyManualidades, dar los creditos a el que es el autor de este video, nosotros intentamos enseñarte con este video como hacer una carta, el enseña otros o consejos muy parecidos a los que nosotros te ensañamos, con este video te intentamos dar una muestra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*