Como poder dormir bien (9 consejos + video)

Poder dormir

Como poder dormir bien ya todos sabemos que es una necesidad, poder dormir es muy placentero y encima no podemos desaprovechar sus beneficios. Algunos beneficios como:

Beneficios a la hora de dormir

  1. Menos peso: Mientras más duermes más leptina liberas (haciendo que esa hormona no séa aún tan incomoda). Además la falta de sueño provoca que se libere mucha más grelina, siendo esta la hormona del apetito.
  2. Más creativo: Que el cerebro esté descansado provoca que la memoria funcione a su máximo, permitiéndonos que podamos ser lo más creativo que podamos.
  3. Más sano: Durante el descanso nuestro cuerpo se regenera, lo que da paso a que se luche contra tóxicas y gérmenes.
  4. Más memoria: Ya durante la fase REM el hipocampo se restaura convirtiendo memoria de corto plazo en el de largo plazo.
  5. Un mejor corazón: Las personas que sufren de insomnio son más propensas a sufrir insuficiencia cardiaca ya que se multiplican hasta 3 la posibilidad desufrirla.
  6. El insomnio provoca estrés en la sangre y más tensión arterial y mayor frecuencia cardiaca entre otros males para el cuerpo.
  7. Menos depresión: Mientras descansamos en las horas de sueño al estar el cuerpo relajado facilita la producción de melanina y serotonina.
  8. Estás hormonas son las que combaten en mayoría al estrés. Y sin estrés menos posibilidad de llegar a padecer depresión.

Después de ver estos beneficios nos planteamos que si duermes poco teniendo bastante tiempo para hacerlo estando en la cama sin llegar a conciliar el sueño es que hay algún factor o varios factores que te afectan a la hora de marchar a la cama. Aquí te mostraremos algunos de los factores que pueden influir a la hora de padecer insomnio:

Factores para dormir

  • Estar preocupado: Siempre que estés preocupado por algo te podrías desvelar y ya no hace falta que sea una preocupación, podrían serlo varias cosas más como proyectos o tareas que queden por hacer. A la hora de ir a dormir no es hora de ir a pensar, es hora de dejar la mente en blanca o pensar en bueno y relajarte. Mi recomendación es que a la cama te lleves el cansancio y las ganas de dormir solamente.
  • Estar estresado: El estrés es la mayor causa de insomnio que pueda haber. El estrés es un circulo vicioso haciendo que el agobio te provoque la falta de sueño al no poder dormir y que la falta de sueño te provoque más estrés. Para acabar con este problema habría que empezar acabando con el estrés diario.
  • Cenar bastante o bastante tarde: Al menos antes de ir a la cama debes de dejar hora y media de proceso. Haz cenas dando pie a cenar más hidratos ya que son los más fáciles de eliminar y deja que el organismo procese la cena antes de marchar a dormir ya que hacer el proceso en la cama podría provocarte que las horas siguientes a acostarte padezcas un sueño malo.
  • Dormir con hambre: El hambre es un estimulante natural gigante que podría mantenerte toda la noche sin dormir y si consigues dormir esa calidad de sueño será mala.
  • Poco cansado: Busca llegar cansado a la hora de ir a la cama, si durante el día no sientes que te cansas o bajas de rendimiento físico podrías practicar algo de deporte. Y así como tu cerebro debe ordenar que descanses para regenerar todo pues caerás en el sueño plácido.

Estos son los mayores factores de como poder dormir bien, pero no son más importantes que otros que voy a nombrar aquí debajo:

  • Estar muy cansado
  • Entrenar demasiado tarde
  • Romper tu rutina
  • Alteras tus ritmos de sueño
  • Tener un mal colchón
  • Ansiedad por dormir enseguida
  • Llevar móvil, tablet o portátil a la cama
  • Problemas respiratorios
  • Enfermedades físicas o psicológicas
  • Y otros muchos más como dependencia a los somníferos, dormir en mala postura, …

Ahora después de estudiar los beneficios del dormir y los factores por los que no conseguimos hacerlo, vamos a ver unos consejos donde nos informará como dormir y dormir bien. E aquí lo más importante y breve del post.

Consejos para dormir bien

  1. Haz ejercicio (todos los días): camina, corre, nada, son tres ejercicios que te harán estar cansados y poder dormir.
  2. Sigue pautas en horarios y rutinas: Si queremos dormir bien debemos organizar nuestro sueño. Hay que marchar todos los días a dormir a la misma hora al igual que para despertar eso si claro en medida de lo posible. Una buena higiene de sueño te hará ganar siempre en salud.
  3. La cama para sólo dos funciones: Dormir y hacer el amor, esas dos son las funciones por las cuales deberías entrar en la cama. No acostumbres a hacerlo para cualquier otra cosa, acostumbra a tu cuerpo y mente que si vas a la cama es para dormir o hacer el amor. Estimulaló para que de por sí sepa que si te acuestas alterado es para hacer el amor y si lo haces tranquilo sea para dormir.
  4. No fumar: El tabaco lleva nicotina, algo que provoca que jamás te puedas quedar durmiendo a la perfección como lo haría un “no fumador”.
  5. Una buena hábitat para descansar: El lugar donde descanses debe de ser sinónimo de relax, tranquilidad y silencio. Debe de darle a tu cuerpo al acercarte a tu lugar de descanso el estímulo de tranquilidad infinita. Sería aconsejable que en ese lugar donde descanses ya sea habitación o sala que no hubieran tablets, móviles, ordenadores o televisiones ya que ello contrarrestaría el estímulo de tranquilidad.
  6. No beber cafeína: El café, té o aquellas bebidas que lleven aditivos estimulantes habrá que quitarlos de nuestra dieta antes de marchar a dormir.
  7. No tomar alcohol: Tomarlo provoca que se deprima el sistema nervioso, que es lo que ayuda a quedarse dormido. Si no puedes dejar de tomarlo, evita dejar de tomarlo unas horas antes de ir a dormir.
  8. Siestas cortas: Una siesta de 20 minutos es la óptima, de ahí en adelante es tiempo de sueño que le restamos a la noche.
  9. Y ya sabes, si no consigues quedarte durmiendo cuando lleves 10 minutos es que algo falla y no estás relajado. Así que ponte en pié y vuelve a acostarte tranquilamente esta vez ya sí relajado y con la mente puesta en blanco o en buenos recuerdos o en buenos proyectos.

Si sigues esos consejos de como poder dormir bien terminarás durmiendo. Sólo con leer esto no lo conseguirás si no con el trabajo de cada uno de ellos que has leído.

    Ahora te aportaré como dato las horas que debe de dormir un ser humano dependiendo de la edad que tenga:

  • De 0 a 3 meses: entre 14 y 17 horas.
  • De los 4 a 11 meses: entre 12 y 15 horas.
  • Niños de 1 año a 2 años: entre 11 y 14 horas.
  • De los 3 a 5 años: entre 7 y 12 horas.
  • De los 6 a 13 años: entre 9 y 11 horas.
  • De los 14 a los 17 años: entre 8 y 12 horas.
  • De los 26 a 64 años: entre 7 y 9 horas.
  • A partir de esa edad (65 años) las horas de sueños decaen por lo que tendrían su límite entre 7 y 9 horas.

Gracias por contar con nosotros, por compartirlo,  espero que además de ti le consiga ayudar este post a todo el que busque como poder dormir bien o dormir mejor. Para cualquier otra consulta puedes mirar en esta web. De nuevo, gracias.
Recuerda que “post nuevo, vida nueva” A descansar genial, esperamos que te haya servido este articulo de como poder dormir bien.

Video de como poder dormir bien

Este video pertenece a pregunta-como.com, nosotros intentamos enseñarte con este video como poder dormir bien, con este video te intentamos dar una muestra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*