Como poder estudiar mejor

Como poder estudiar mejor

Poder estudiar mejor

Como poder estudiar mejor es un problema que acarrean una gran parte de estudiantes que no saben de que forma concentrarse más o que hábitos son los buenos para hacerlo. Y es que pasa en muchos casos sin ser este un problema sin tener solución que un estudiante sufre de estrés ya que dedicándole mucho tiempo al estudio no consigue los resultados óptimos que el exige a ese tiempo sacrificado para aprobar.

Y es que no solo para aquellos que no aprueban sino también para aquellos que consiguen buenas notas pero pueden dar más de si mismo, hay formas de mejorar su estudios e incluso añadir hábitos a ese tiempo para poder sacarle más rendimiento a ese tiempo que apuestas para luego poder conseguir aprobar o aprobar con mejor nota. Aquí en este poste te 5 consejos sobre como poder estudiar bien, 5 consejos que junto con tus ganas de salir adelante, conseguirás tus objetivos.

5 consejos sobre como poder estudiar mejor

  • PLANIFÍCATE BIEN: Y es que no solo tendrás una materia que estudiar y quizá el que no estés planificado provoca que no sepas a cada momento que debes estudiar y te agobies por querer estudiar todo de golpe. Ten en cuenta que cada materia necesita su tiempo y que lo tienes de sobra, por lo que hazte un calendario para casa en el que cada materia todos los días tenga su tiempo de estudio sin cambiarlo, excepto los días que alargaremos el horario de estudio si hay examen en días después.
  • EN CLASE CON ATENCIÓN: No es que se aprenda todo en clase y por ello muchas veces pasamos literalmente de lo que explica el maestro porque de igual forma habrá que estudiarlo en casa y así de esta forma, estás equivocado. Prestando atención en clase conseguirás que aquello que debas empezar a estudiar en casa ya te suene de haberlo oído en clase, por lo que te será más fácil llegar a entender la materia y se recortará mucho el tiempo de estudio en casa porque ya viene de clase sabiendo algo o por lo menos entendiendo que es lo que estás estudiando en casa.
  • COGE BUENOS APUNTES: Sabrás que subrayar es lo primordial para poder estudiar más fácil y en menos tiempo poder recopilar toda la información que tienes subrayada, pero, ¿y si toda la información subrayada no es la buena?, en clase no subrayes siempre lo resaltado en negrita, a veces eso no es óptimo, y prueba a no subrayar tan poco texto, quizá para los exámenes te falte argumento, para un profesor un examen bien echo, si encima está muy argumentado es señal de que has estudiado mucho, si tienes de nota un 4 y medio, y ve que te argumentas porque has estudiado bastante, quizá sea un 5 tu nota final.
  • PIDE AYUDA SI LA NECESITAS: Por costumbre cuando no entendemos algo que tenemos que explicar o hacer en un examen tendemos a dejarlo pasar cuando nos agobiamos y agobiarnos no es la respuesta. Si no conocemos de alguien quizá un compañero de clase si lo sepa y con tan solo una llamada puedas lograr entenderlo. Si cuando no entiendas una cosa en clase, no la dejes para estudiarla en casa, allí podrías volver a no entederla y seguro que tu maestro está encantado de descifrarte ese enigma que tienes.
  • DESCANSA BIEN POR LAS NOCHES: Si después de clase tenemos no sé, quizá 8 o 9 horas para estudiar antes de ir a la cama, ¿no ves mejor estudiar durante ese tiempo y no desaprovechar la tarde en otras cosas y dormir a gusto esa noche antes del examen para estar atentos 100% y descansados para poder responder todas las preguntas perfectamente?, seguro que sí, y así lo es, estudia mucho y duerme mejor y examen de 10.

Espero que este post le haya servido de ayuda, para cualquier otra consulta ya sabe donde puede encontrarnos, en pregunta-como.com

Video de como poder estudiar mejor

Este video no es de pregunta-como.com, pertenece a Ari Gilmore, dar los creditos a ella que es la autor de este video, nosotros intentamos enseñarte con este video como poder estudiar mejor el enseña otros o consejos muy parecidos a los que nosotros te ensañamos, con este video te intentamos dar una muestra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*