Como saber si es oro

Como saber si es oro

Como saber si es oro

Como saber si es oro alguna joya que tienes en casa, que te han regalado o que te has encontrado si no estás informado es difícil, pero existen varios metodos para examinar si un objeto es de oro o es alguna falsificación que trate de emular que es oro de ley.

Siguiendo estos consejos que te voy a dar a continuación saldrás de la duda de si aquello que tienes contigo es oro o no lo es.

Como saber si es oro, en sencillos consejos

  • Análisis a primera vista: Casi siempre las joyas u objeto de oro llevan un sello en el mismo que nos informa de lo puro que es el oro como son 10K, 14k, 18K, 22K o 24K. Se refleja en pequeño por lo que nuestra vista puede pasar por alto ello, usaremos una cámara con zoom o el utensilio básico utilizado por joyeros toda la vida como es la lupa. También te haré saber que dado el paso del tiempo en algunos objetos de oro la marca se desgasta por lo que nos imposibilitaría ver la marca hasta con lupa.

Hay joyas en las que se marcan un sello falso por lo tanto no solo por este consejo podemos fiarnos si una joya es de oro o no. Si nos puede valer esta técnica para empezar a valorar sobre el tema.

  • Análisis del mordisco: Y es que se te habrá venido a la cabeza la imagen de alguna película que hayas visto en la que un personaje quiera identificar si una pieza es de oro o no y es que esto es más fácil verlo en una película que en una misma joyería, pero te diré el porqué del mordisco.

Esta técnica de las más antiguas se vienen realizando por algunas personas dado que cuando presionamos el oro con los dientes mucho tiempo, los mismos dejarán una marca en la pieza ya sea joya o no y cuanto más profunda sea la señal de nuestros dientes estaríamos hablando de un oro de mayor pureza, de aquí el porqué de esos actos tan raros que has visto en películas, que aún resultando raro e increíble, has de creerlo porque es ciencia y no ficción.

  • Análisis del rozamiento de cerámica: Este consejo consiste en frotar la pieza de oro con algo de cerámica, teniendo claro que la pieza de cerámica puede quedar rozada y por lo mismo se dañaría posiblemente.

Para realizar esta técnica deberás utilizar algo de cerámica, pero una cerámica sin vitrificar. Cogeríamos la pieza de cerámica y empezaríamos a frotar el posible oro, si quedara señal negra estaríamos hablando de que el oro es falso o sencillamente no es oro, por lo que si el oro queda dorado estaríamos hablando de una pieza de oro autentica. Este consejo es quizá el más útil de los que he nombrado anteriormente.

Aquí te dejo en tan solo tres estractos, tres consejos para salir de la duda, aunque no hay nada mejor que acudir con la joya o pieza de la que dudamos si es de oro a una joyería donde su análisis sería muy rápido y saldríamos de duda con una respuesta segura que nos dejaría tranquilos.

Gracias por realizar esta consulta en esta página web, para cualquier otra consulta ya sabes donde puedes encontrarnos, tan solo entrando en el enlace de página “pregunta-como.com”.

Video de como saber si es oro

Este video no es de pregunta-como.com, pertenece a tucanaldesaludyhogar, dar los creditos a ella que es el autor de este video, nosotros intentamos enseñarte con este video como saber si es oro, ella enseña otros o consejos muy parecidos a los que nosotros te ensañamos, con este video te intentamos dar una muestra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*