Como saber si estas embarazada

Estoy embarazada

Estoy embarazada

Como saber si estás embarazada es algo de lo más solicitado en el buscador. Y es que como saber si estás embarazada es también la pregunta que te estás llevando a cabo este momento.
Lo primero a lo que haré referencia será a que cada mujer al igual que a su cuerpo es diferente a los demás, dado por ello se provoca que ante un embarazo cada mujer manifiesta en un tiempo diferente los síntomas padeciendo síntomas a veces que otra mujer no padece o no en cuanto a intensidad.
Lo que si te diré que ocurre en todos los casos de embarazo es que el cuerpo de la mujer se revoluciona dado que las hormonas empiezan a alterarse y provocan cambios en el mismo cuerpo para empezar desde ya mismo a prepararse para el tiempo de gestación del feto. Y aún así para tiempo después.

En este artículo le vamos a indicar los mayores síntomas del embarazo a continuación:

Retrado de la menstruación

Esto es algo que siempre ocurre, y que en mujeres con la regla regular de va a notar más que en mujeres con la regla no tan regulada.
Es el retraso el culpable de muchos inciertos en cuanto a saber si estás embarazada pero es también el mayor síntoma quizá para delatar que lo estuvieras. Pero también tienes que tener en cuenta que un embarazo no es el único factor a tener en cuenta a la hora de un retraso menstrual, ya que factores como la temperatura, el estrés y la alimentación entre muchos otros también pueden alterar el ciclo menstrual.

Mareos

Mareos y nauseas es un síntoma más que ayudado de otros pueda delatar que hayas quedado embarazada. Los mareos se notarán en la mañana al despertar mayormente más que en otros momentos del día, pudiendote llevar al punto de sufrir vómitos incluso. A la vez puede que tu olfato esté más sensible lo que hará que puedas sufrir muchas veces nauseas.

Ganas o rechazo hacia algunos alimentos

Como al tener nauseas y un olfato desarrollado nuestros gustos alimentarios por algunos alimentos variarán, en ocasiones sentirás mucho apetito por algo en especial y en otras repudiarás algunos otros, incluso podrías sentir interés por algunos alimentos que antes jamás nunca te hubieran tentado.

Mayor tamaño y sensibilidad en los pechos

Al estar embarazada los pechos tornan ciertos cambios, aumentan de tamaño y se vuelven más sensibles. Cada mujer conoce su cuerpo y de esto se dará cuenta una misma

Pequeño sangrado en la vagina

Dado a que el óvulo se ha impuesto en el útero puede que sufras un leve sangrado. Eso a veces le pudiera llegar a confundir a una mujer con estar en tiempos de menstruación. Además se puede sufrir disminución en tensión arterial y que sufras dolor abdominal.

Cansancio y sueño

Como saber si estas embarazada, ya que tus hormonas están como locas, manifiestan una reacción que hacen que puedas a llegar a sufrir mucho cansancio y una falta de sueño. Algo completamente normal.

Muchas ganas de orinar

Cuando el embarazo está más avanzado suele pasar que el feto presiona la vejiga, y dada a esa presión puedes sentir la sensación de que más veces de lo normal tienes ganas de ir al baño a orinar.

Estos son los principales síntomas que provoca el embarazo. Depende de cada mujer los síntomas podrían variar,  y podrías sentir solo 2 o 3 síntomas. Según la anatomía de cada mujer.
Hay síntomas que confunden como hemos contado antes un retraso en la menstruación puede verse afectado por otros factores que no sean el embarazo pues al igual puede que por ejemplo confundamos el cansancio que provocan las hormonas con la gestación de un resfriado.

Lo más elocuente cuando empieces a sentir estos síntomas es que acudas a la consulta del médico donde te asesorarán desde como asegurarte de que estás embarazada hasta como empezar a prepararte hasta el día del parte una vez que ya se tenga por seguro que estás embarazada. Y para ello, para saber si estas embarazada definitivamente tendrás que realizar un test de embarazo.

Los test de embarazo son fáciles de conseguir, no importa la edad de quien lo adquiera, además tiene un precio asequible ante los bolsillos de cualquier consumidor. Estos test de embarazo que se venden en farmacia o parafarmacia son test de orina y en ellos se puede deducir si estás embarazada o no e incluso en algunos otros de mayor coste económico de cuanto tiempo lo estás.

Espero haber aclarado tus dudas y que este artículo de como saber si estas embarazada, te haya ayudado por completo.  Muchas gracias por consultar en nuestra web, para cualquier otra consulta ya sabes donde puedes hacerlo.

Video de como saber si estas embarazada

Este video pertenece a pregunta-como.com, nosotros intentamos enseñarte con este video como saber si estas embarazada, con este video te intentamos dar una muestra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*