Como se alimentan las plantas

Como se alimentan las plantas

Como se alimentan las plantas

Como se alimentan las plantas es una duda bastante respetuosa para muchas personas, las plantas al nacer, reproducirse y demás, se les consideran seres vivos y todos seres vivos tiene una alimentación. Y ahora duraremos de como lo hacen, que se llevan a la boca diréis, o de que se alimenta porque jamás hemos visto nada parecido a alimentarse en cuanto a una planta.

Las plantas son seres vivos con organismo autótrofo, es decir que ellas mismas por autonomía se bastan para fabricar su propia comida, lo hacen aprovechando la energía del Sol. La planta todo lo contrario a ti que para hacer una comida necesitas muchos ingredientes, ellas solo necesitan: agua, dióxido de carbono, agua y luz del Sol.

Como se alimentan las plantas, y te preguntarás que donde sacan las plantas esos componentes para poder alimentarse, pues es muy fácil: Las raíces absorben las sales minerales y el agua, formando entre las dos lo que llamamos la sabia bruta. Luego en el tronco mediante unos tubitos que llevan las sales y el agua haciendo posible esto fabricar el alimento, esto es algo parecido a lo que sería nuestra cocina.

Las plantas encuentran en el aire el dióxido de carbono ya que es un gas y mediante sus hojas que cuentan con unos agujeros casi invisibles para el ojo humano, a estos los llamamos estomas, pueden absorber el gas llamado dióxido de carbono. La sabia bruta fabrica sabia elaborada gracias a la energía del Sol y el dióxido de carbono, siendo la sabia elaborada, una sabia enriquecida en azúcares.

A todo esta operación le llamamos fotosíntesis. Esta operación llamada fotosíntesis se divide en dos partes: Fase luminosa y fase oscura.

Partes de la fotosíntesis

Fase luminosa: En esta parte se necesita de la luz, por ello tiene lugar esta fase a lo largo del día. En las plantas se encuentra la clorofila que es la que consigue la energía solar.

Mediante el agua que es absorbida por las raíces de las mismas, la energía gracias a las hojas es transformada en una distinta forma de energía, que es conocida como energía química. Mediante este proceso de fase luminosa es donde se desprende oxígeno, haciendo esto que las plantas solo desprendan oxígeno durante las horas del día en las que disponemos de luz solar.

Fase oscura: En esta no hace falta de la luz solar, ya que las plantas absorben el dióxido de carbono de las plantas del aire y se convierte en azúcar, siendo esta energía química que quedaban almacenadas en las hojas.

Conclusión breve

Como habrás deducido las plantas son autótrofas, y se alimentan de ellas mismas, siendo ellas quien elaboran su propio alimento durante la fotosíntesis, estando esta dividida en dos fases, la luminosa y la oscura, donde mediante las dos consigue ejecutar la fotosíntesis.

Espero que le haya servido de ayuda este post, para cualquier otra consulta, ya sabes donde encontrarnos, en “pregunta-como.com”.

Video de como se alimentan las plantas

Este video no es de pregunta-como.com, pertenece a Aula365, dar los creditos a el que es el autor de este video, nosotros intentamos enseñarte con este video como se alimentan las plantas, el enseña otros o consejos muy parecidos a los que nosotros te ensañamos, con este video te intentamos dar una muestra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*