Como se contagia el sida

como se contagia el sida

Sida contagiado

Como se contagia el sida sabiendo sus mecanismos diferentes de transmisión es más fácil. Y es que el sida se contagia a través de la sangre, el semen, secreciones de vagina y mediante la leche materna. En estos fluidos se encuentran una concentración grande de virus suficientemente como para poder haber contagio con otra persona.

Esto nos define que hay tres vías por cual el virus se puede contagiar,  y a continuación te las mostraremos.

Vías mediante se puede contagiar el sida.

  • Vía sexual: en el contacto sexual, ya pueda ser vaginal, oral o anal son vías que hacen posible el contagio del VIH o más conocido como virus del sida. El contacto anal es el más peligroso ya que la zona del año es muy delicada y con facilidad de puede crear una herida, haciendo de esta una vía muy directa.
  • Vía sanguínea: es esta también a tener en cuenta y quizá la más temida por la población mundial. Y es que cualquier cosa que haya estado en contacto con la sangre de un infectado de VIH con sangre de una persona sana es vía directa de contacto del virus. Cosas como jeringas, agujas y todo aquello que se puede utilizar en forma de material por ejemplo para hacer un piercing, un tatuaje, acupuntura, etc. Siempre y cuando esto no haya sido esterilizado como se debe para prevenir cualquier contagio de cualquier enfermedad.

Como se contagia el sida, hay que tener claro que el riesgo que hay de contacto en las transfusiones de sangre es bajísimo, dado a que estas cantidades de sangre pasan por varios controles rutinarios que se hacen entre otras cosas para descartar que esa sangre no esté contagiada.

  • Vía madre e hijo: si la madre es seropositivo puede contagiar al hijo durante cualquiera de las siguientes tres fases, embarazo, parto o lactancia.

Hay otros fluidos por los que también está presente el VIH pero en baja cantidad de virus como para contagiar a una persona sana. Se podría mantener relación con una persona seropositiva pero marcando los cuidados que deben  de hacerse por precaución a ser contagiado.

Deduciendo de todas estas informaciones hay colectivos de personas que peligran en mayor número de posibilidades de contraer el virus del sida, a continuación las mostraremos.

Personas con mayor riesgo de ser contagiadas.

  • Niños recién nacidos de madres infectadas del virus que no han recibido terapia en el tiempo de embarazo.
  • Aquellos drogadictos que usan las mismas agujas para pincharse droga vía intravenosa (a través de las venas).
  • Aquellas personas que mantienen relaciones sexuales sin hacer uso del preservativo.
  • Personas que durante los años 1.977 y 1985 recibieron transfusiones de sangre o hemoderivados de ello. En esos años no se realizaron exámenes para detectar enfermedades en las donaciones de sangre ya que no lo marcaba el protocolo.
  • Prostitutas.

Como saber si estoy contagiado

Como se contagia el sida, ante cualquier duda o sospecha de si estás contagiado/a puedes someterte a una prueba de detención del virus, porque este diagnóstico precoz mejora el pronóstico del contagio de sida.

Espero que esta consulta a este artículo le haya servido de ayuda. Gracias por consultar en esta web, para cualquier otra consulta visita esta página web “Pregunta-como.com”

Video de como se contagia el sida

Este video no es de pregunta-como.com, pertenece a Sexploradores, dar los creditos a ella que es el autor de este video, nosotros intentamos enseñarte con este video como se contagia el sida, el enseña otros o ejemplos muy parecidos a los que nosotros te ensañamos, con este video te intentamos dar una muestra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*