Como se reproducen las plantas

como se reproducen las plantas

Como se reproducen las plantas

Como se reproducen las plantas es la causa por la que estás leyendo esto y es que estas lo hacen de una forma distinta a como lo hacen los mamíferos. Aquí en este post te sacaremos de dudas exponiéndote como se reproducen las plantas.

Las plantas pueden reproducirse de dos formas, de forma sexual y asexual (vegetativa). A continuación os explicaré como se efectúa en cualquiera de las dos formas de reproducción.

Tipos de reproducciones de las plantas

  • Reproducción de las plantas de forma sexual: Quizá te sobresalte el leer que las plantas tienen una manera de reproducirse sexual pero así lo es en realidad. Hay plantas que tienen órganos sexuales que son justo las que hacen este tipo de reproducción.

Sabemos como es el proceso de reproducción de tipo asexual en los humanos y sabemos que es asexual, no muy diferente a como lo hacen este tipo de plantas.

Este tipo de reproducción son las que hacen las plantas que contienen flores, siendo las flores las que accionan haciendo de aparato reproductor. En el interior de las flores hallamos ovarios que encuentran en sus antenas el polen. A este fenómeno se le conoce como al fenómeno de autopolinización siendo esta variedad de plantas las que no necesitan de otra para llegar a reproducirse y sin necesidad de otros factores que no sean los de reproducirse ellas mismas.

  • Reproducción de las plantas de forma asexual: Y es que no todas las plantas pueden llegar a reproducirse por si solas, pudiendo ser porque no tienen flores por algún otro factor que no le permitan hacerlo. Cuando esto ocurre y la planta necesita de otra planta para reproducirse es cuando esta planta está realizando una reproducción de tipo asexual. En este tipo de reproducción participan otros procesos fuera de la planta para poder llegar a polinizarse.

Tres ejemplos de tipo de reproducción sexual son:

– Estolones: Es una rama que sale del tallo de plantas, que origina raíces para hacer posible que se reproduzca una nueva planta.

La violeta, la menta o el helecho son ejemplos de plantas con tallos estolones.

– Rizomas: Es un tallo que crece de forma lateral bajo tierra que tiene yemas por las que salen raíces para hacer posible que se reproduzca una nueva planta.

La begonia, la dalia o la anémona son ejemplos de plantas con ramas en las raíces rizomas.

– Tubérculos: Es una parte del tallo bajo tierra o de raíz que se genera al amontonarse en sus células mucha reserva.

La patata, el rábano o la zanahoria son ejemplos de plantas que se reproducen bajo tierra llamadas “tubérculo”.

Espero que hayas encontrado en este post toda la información que deseabas encontrar, para cualquier otra consulta ya sabes donde puedes encontrarnos, en pregunta-como.com.

Video de como se reproducen las plantas

Este video no es de pregunta-como.com, pertenece a Juan Rivera Pascual, dar los creditos a ella que es el autor de este video, nosotros intentamos enseñarte con este video como se reproducen las plantas, ella enseña otros o consejos muy parecidos a los que nosotros te ensañamos, con este video te intentamos dar una muestra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*