Como se saca el porcentaje super fácil

Como se saca el porcentaje

Sacar el porcentaje

Como se saca el porcentaje de un cifra es algo necesario casi diariamente, ya que casi diariamente se nos presentan circustancias donde debemos hallar un resultado, un tanto por ciento y no sabe como hacerlo de cabeza cuando la operación requiere un poco de dificultad. Más que una operación, es una regla de tres de las más sencillas del mundo. Aquí en este artículo te vamos a enseñar como sacar el porcentaje de una cifra cualquiera, como he dicho con una simple y sencilla regla de tres.

Instrucciones sobre como se saca el porcentaje de una cifra

  1. Empezaremos con un ejemplo muy sencillo para poder resolver esta operación matemática. Supongamos que obtengo una paga de 150 euros, de esa paga, he gastado 35 euros. ¿Qué porcentaje sobre el dinero total supone el dinero que ya he gastado?.
  2. Aplicaremos a ello una regla de tres, y lo haremos de una manera muy sencilla. 150 es el 100% total de la paga, así que ahora debemos saber cual es el porcentaje que suponen esos 35 euros que he gastado, hablamos de que esa es la incógnita.

Colocaremos en una linea el numero total de la paga, el signo igual y el numero 100. Bajo de esta linea colocaremos otra donde pondremos el número 35, de nuevo a la derecha el signo de igual y a la derecha bajo del 100, la incógnita en forma de X. Quedando una cosa así:

150      =     100
35       =      X

  • Ahora multiplicaremos en cruz y dividiremos después por la otra cifra. Así lo que conseguiremos, será, apartar la X o incógnita, para así poder conocer de su vale, digamos que la parte del total que representa en el porcentaje. Ejemplo 35 X 100 : 150.
  • Siguiendo entonces esta regla de tres multiplicaremos 35 X 100 y haremos la división del resultado entre 150. El resultado de esta operación es 23´33333…, así que de esa manera destaparemos la incógnita.

150      =     100
35       =     23,3%. El porcentaje de 35 entre 150 es del 23´3%.

El resultado final de 23´3333 nos saca a relucir que el porcentaje de dinero gastado de la paga de 150 euros, es el 23´3%.

Este es el método que has de realizar en cada operación que desees realizar para sacar el porcentaje de una cifra, sea cual sea, siempre es el mismo método.

Espero que esta regla de 3 le haya sacado de dudas, para cualquier otra consulta ya sabes donde encontrarnos, en pregunta-como.com.

Como se saca el porcentaje sin calculadora video

Este video no es de pregunta-como.com, pertenece a Clases Gratis, dar los creditos a el que es el autor de este video, nosotros intentamos enseñarte con este video como se saca el porcentaje, el enseña otras o maneras muy parecidas a los que nosotros te ensañamos, con este video te intentamos dar una muestra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*